Política

Rotundo éxito de la segunda emisión del bono YPF

Se recibieron órdenes por 450 millones de pesos, casi cinco veces el monto ofrecido originalmente
 
La segunda emisión del bono YPF volvió a generar una enorme atracción en los inversores minoristas. Y fue, como en su primera emisión en diciembre del año pasado, un éxito rotundo. En esta oportunidad, los argentinos volvieron a confiar sus ahorros a la producción. La emisión, que era de hasta 100 millones de pesos fue ampliada a 300 millones, y culminó con 449,85 millones de pesos ofrecidos.
La compañía alcanzó ampliamente su meta. Participaron más de 14.000 personas, y el 44,6 por ciento generó órdenes por menos de 10.000 pesos inclusive. Esto es un indicador de que el bono YPF se sigue consolidando como la herramienta de inversión productiva elegida por los pequeños y medianos ahorristas argentinos.
El sector financiero mostró un mayor interés en esta colocación, que se reflejó en la duplicación de la cantidad de colocadores. A diferencia de la emisión anterior, que tuvo 9 colocadores, esta vez contó con 18, entre bancos y sociedades de bolsa.
Estos números son una muestra clara de la impronta que tiene YPF para los argentinos y la predisposición a un cambio de cultura del ahorrista. El bono estuvo pensado para un público masivo que no necesitó de conocimientos financieros sofisticados, y que con requisitos mínimos (sólo se necesitó estar bancarizado) se pudo suscribir fácilmente por teléfono o por medio del website del banco. Estas facilidades fueron otra de las claves del nuevo éxito alcanzado.

Los agentes emisores fueron: BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Macro S.A., Banco Santander Río S.A., BBVA Banco Francés S.A., Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A., Banco Credicoop Cooperativo Limitado, Citicorp Capital Markets S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Cohen S.A. Sociedad de Bolsa, Puente Hnos. MAE S.A., Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa S.A., Allaria Ledesma y Cía. Sociedad de Bolsa S.A., Banco de Valores S.A., Banco del Chubut, Banco Hipotecario S.A. y Banco Provincia del Neuquén S.A.

Deja un comentario