Ciudad

Rosso defendió la construcción del CEMA

Mientras en el Concejo los ediles opositores cuestionan la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) por considerar como muy complejo su mantenimiento, el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso aseguró hoy que se trata de algo totalmente viable.

“La discusión está centrada en torno al personal médico, que se ha demostrado lo que se va a necesitar y su funcionamiento más centralizado en el ámbito municipal”, indicó el edil y recordó que a partir de este año el Ejecutivo cuenta con una tasa de salud “con la que se vienen haciendo cosas”.

En ese sentido, Rosso consideró que “estos fondos se pueden destinar para sostener estas erogaciones y además está garantizado el funcionamiento de este Centro en el tiempo”. En diálogo con LU6 confió la viabilidad de esta iniciativa, la cual “se ha demostrado que se puede financiar”.

Ediles de diversas fuerzas políticas discuten en estos momentos en el Concejo sobre este tema, dudando acerca de si podrá mantenerse esta estructura en el tiempo. Al respecto el concejal oficialista recordó que por un lado la Nación construirá el edificio y por el otro la Provincia dotará de todo el equipo tecnológico.

Rosso señaló la importancia del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, ya que brindará a la ciudad la posibilidad de dotar de un espacio con el que la medicina pública no cuenta en Mar del Plata. “La única posibilidad de hacer determinados estudios es el Regional, con lo que uno sabe lo que se tarda en sacar un turno”, manifestó.

“Esto apunta a eso, que haya una mayor especialización” y apuntó como fundamental que la haya especialmente en el área de odontología “que nos parece que sería uno de los eslabones que faltan para que sea mejor de lo que es”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*