Ciudad

Rosso calificó como “un disparate” las denuncias por corrupción

Como “un disparate” calificó el concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, las denuncias por irregularidades realizadas por el edil Carlos Katz, en relación al pago para obras iluminación a una empresa de la cual uno de sus titulares es el vecinalista Juan Junakovich.

“A veces es fácil denunciar sin tener elementos. Se puede estar a favor o en contra del cobro de la contribución por mejoras, pero denunciar irregularidades y sin fundamentos, es grave”, manifestó el concejal oficialista en torno a los dichos realizados en la última sesión del Concejo Deliberante del pasado jueves.

En esa ocasión, Carlos Katz señaló que el fomentista del barrio López de Gomara había cobrado cheques de la Comuna por pertenecer a una empresa que está a cargo de obras luminarias en dicho barrio. Precisamente Junakovich pertenece a la empresa Suramero que es subcontratista de Mantelectric, empresa que finalmente ganó esa licitación.

“Opinar sobre hechos de corrupción o presuntas irregularidades es un disparate, sobre todo cuando no está demostrado. Si alguien tiene sospechas o elementos para denunciar debe ir a Tribunales y hacerlo formalmente”, manifestó Rosso en declaraciones a Radio Brisas a la vez que defendió “la claridad en el manejo de la cosa pública” de la actual gestión.

El edil oficialista además avaló el sistema de contribución por mejoras al que calificó como una modalidad que “permitió ejecutar muchas obras en la ciudad, logrando el progreso en distintos barrios, manteniendo los recursos de manera permanente para la continuidad de los trabajos”.

Tras destacar que este mecanismo estuvo “abandonado durante muchos años” reconoció que hay muchos vecinos que lo desconocen y que se quejan, por lo que estimó que “seguramente habrá de ajustar algunos mecanismos de difusión para que todos sepan cómo funciona. Pero ello no debe impedir la continuidad de las obras”.

Finalmente Rosso destacó que la contribución por mejoras es un objetivo para tener “autonomía en la generación de recursos”. En este sentido reconoció que “seguramente deberá mejorarse, pero es la herramienta con que se cuenta para lograrlo”.

Un comentario

  1. Katz que habla de corrupcion, el ejemplo mas claro esta en la torre que el mismo autorizo en guemes y la costa, que va en clara contravencion a la ordenanza municipal y perjudica a todos. esa zona va a quedar enla sombra. Verguenza deberia darle a pulti no dar marcha atras este proyecto. Hace oidos sordos a los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*