Política

Rossi en Mar del Plata: “a 65 años de la muerte de Savio, estamos recuperando las capacidades que habíamos perdido”

imgTapaEl ministro de Defensa, Agustín Rossi, manifestó que “a 65 años de la muerte de Savio, estamos recuperando las capacidades que habíamos perdido”, al exponer ante 400 oficiales y suboficiales, luego de una recorrida por las bases militares de Mar del Plata.

 “Dimos un vuelco decisivo en la radarización durante 2004, luego de la decisión del ex presidente Néstor Kirchner de fabricarlos en el país, gracias al convenio firmado con el INVAP, lo que nos permitió, a su vez, reactivar otros radares y lograr autonomía tecnológica”, subrayó Rossi, y destacó la producción de chalecos antibalas hecha en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.

 En Mar del Plata, el ministro recorrió la Base Naval, la Base Aérea Militar y la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601.
 Luego brindó una exposición sobre los lineamientos de la política de Defensa, ante más de 400 oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas.

 “Hoy, a 65 años de la muerte de Manuel Savio, estamos recuperando las capacidades que habíamos perdido”, dijo Rossi, quien destacó: “Estamos tomando la misma filosofía con la reparación definitiva del Rompehielos Irízar”.

 El ministro sugirió la lectura del libro escrito por la hija del General Manuel Savio, María Alicia Savio, titulado: “La Argentina que pudo ser. Pensamiento y obra del General Savio”, porque, según manifestó, “muestra que gran parte del desarrollo industrial de la Nación fue gracias al impulso de las Fuerzas Armadas. El plan siderúrgico nacional y la escuela técnica se los debemos a Savio”.

 En ese marco, Rossi convocó a “tomar como ejemplo el modelo de Fuerzas Armadas diseñado por Mosconi y Perón”, en una intervención en la que remarcó: “Queremos FF.AA. integradas a un modelo de país, que privilegie el Estado Nacional”.

 “La cuestión Malvinas no sólo es lo que representa y honra a los muertos y su valor, es también un asunto emblemático de lo que significa el cuidado de nuestros recursos naturales”, dijo Rossi, y agregó: “En América Latina hay alimento, agua dulce, minerales e hidrocarburos, por eso debemos ser capaces de cuidarlos. Allí está el destino de los latinoamericanos en los próximos 30 o 40 años”.

 Al referirse al nuevo rol que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dio al Ministerio, Agustín Rossi resaltó la creación de las Secretarías de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, y de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias.

 Según el funcionario, las nuevas áreas “permitirán potenciar la industrialización, jerarquizar y organizar las tareas que vienen desarrollando las FFAA ante situaciones de emergencia; y así fortalecer el vínculo entre las FFAA y la sociedad civil”.

 Al finalizar el encuentro, Rossi manifestó su “alegría por estar en Mar del Plata”, y los felicitó por el “gran trabajo que desempeñan tanto en la Base Naval, como en la Base Aérea Militar y en la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601”.

 El ministro estuvo acompañado por el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti; los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, María Cecilia Rodríguez; y los titulares del Ejército, general de División César Milani; de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo; y el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier Arturo Infante.

Télam

Deja un comentario