Básquet, Deportes

RomaNo alcanza

Nico Romano contra Gimnasia (CR)
Excelente noche de Nicolás Romano con 25 puntos. (Foto: Infoliga)

Era una final. Un partido de dientes apretados. Dos equipos necesitados, urgidos por un triunfo que los empiece a alejar de los puestos de abajo. Pero en el básquet solo uno termina feliz. Y no fue el caso de Quilmes. Luego de un partido complicado, por momentos bien jugado, el local no tuvo soluciones en los momentos complicados y volvió a perder. Esta vez el verdugo fue Gimnasia de Comodoro Rivadavia, un conjunto que lo complicó y mucho, que supo llevarse de la ciudad una victoria bien apretada. Párrafo aparte para Nicolás Romano, la figura de la noche, que con 25 puntos hizo lo que quiso en el partido pero no bastó para ayudar a los de Esteban De la Fuente a salir de este oscuro presente.

El juego comenzó parejo con un Quilmes jugando bien las ofensivas y el pick and roll (10-5). Pero enfrente tuvo un equipo que apostó al triple y rápidamente pasó al frente (13-12) con 9 puntos de Germán Sciutto que fundamental en el ataque junto a Nicolás De los Santos con las asistencias. Ambos equipos hicieron defensas duras pero los dos tuvieron ataques certeros. Por eso De La Fuente decidió apostar a la defensa zonal, pero fue ahí donde Gimnasia lo arrebató con el tiro exterior (22-23).

De los Santos y Rollins fueron una dupla imparable en el comienzo del segundo cuarto, pero dos triples seguidos uno de Romano y otro de Piñero emparejaron el marcador (32-34) además el local ajustó defensa, pero tuvo algunas imprecisiones tanto en ataquecomo en defensa y por eso volvió a la defensa individual desde mitad de cancha (36-36) y en ataque aprovechó la efectividad en triples de los pivotes Nelson y Romano, le redujo los caminos a Gimnasia sobre todo a Rollins y con un parcial de 16-2 se llevó la victoria parcial  42-36.

A la vuelta del descanso largo Gimnasia anotó un parcial de 6-0 para acercarse, mientras que en el local Romano era el único que anotaba (50-47), encima tenía a la mayoría de sus jugadores cargados de faltas y los extranjeros no respondían. Eso le hizo perder ventaja en el marcador y todo se volvió impreciso (55-55).

Para los diez minutos finales todo fue punto a punto y muy sufrido. (58-55)  Romano era todo en Quilmes pero cada error en la ofensiva hizo que el equipo de Casalaguinda pueda seguir complicándole las cosas. Con un triple de Romano, Quilmes igualó en  67-67, luego un doble de Nelson dejó el marcador 69-70. Ahora sólo había que defender porque quedaban 8 segundos y el conjunto sureño ganaba por uno. Quilmes recuperó la pelota en una jugada discutida por Sciutto por una gran tapa de Piñero, pero en el ataque se apuró López a tirar el triple y todo seguía igual. En la ofensiva siguiente Sciutto erró los dos libres y a pesar de ello se quedó con la victoria por 70-69.

(Marca Deportiva)

Síntesis:

Quilmes_69

Robert Mc Kiver 5, Juan Cangelosi 0, Cornelius Mc Fadgon 13, Nicolás Romano 25 y Ed Nelson 19 (FI) Facundo Piñero 5, Dragan Capitanich 0, Esteban López 2, Leonardo Peralta 0.

DT: Esteban De la Fuente.

Gimnasia (CR)_70

Nicolás De los Santos 10, Federico Mansilla 13, Germán Sciutto 15, Diego Romero 9 y Hakeem Rollins 19 (FI)  Jones 2 y Andrés Rodríguez 2.

DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 22-23, 42-36, 55-55 y 69-70.

Arbitros: Diego Rougier y Oscar Britez.

Estadio: Once Unidos, Mar del Plata.

Deja un comentario