Política

Romanín protagonista excluyente que hace tambalear a Boudou

0010221396
Al Capone no fue a la cárcel por sus negocios vinculados a la mafia sino por evasión impuestos. Boudou quizás no pida licencia por el caso Ciccone, pero la exposición pública como vicepresidente de la Nación, por truchar papeles de dominio de un auto para no reconocer un bien ganancial en su juicio de divorcio, lo acerca a una dura condena pública.

Quien inicio todo este proceso, que es tapa de todos los diarios del mundo, es el abogado marplatense Eduardo Romanín, quien detectó el intento de fraude que cometió Amado Boudou en perjuicio de Daniela Andriuolo.

De la importancia del tema surge que el periodista Jorge Lanata, en su habitual columna de sábado, en página 2 de Clarín menciona tres veces a Eduardo Romanín, como el iniciador de la investigación, por la cual Boudou puede ser convocado por la fuerza pública a comparecer ante el juez Bonadío.

mdphoy.com , ha seguido de manera puntual de manera exclusiva todo el trámite judicial, y por tal motivo entrevistó al doctor Romanín, cuya reproducción textual es la siguiente:

¿Usted pensó que casi una nimiedad, podría llevar a una instancia judicial delicada a un vice presidente de la Nación?

Nunca pensé que un simple incidente de rendición de cuentas entre dos personas divorciadas legalmente alcanzaría tamaño volumen mediático y judicial. Por otra parte las derivaciones relacionadas con el expediente son de exclusiva responsabilidad del demandado.

¿Debido a su experiencia en la profesión y en la política, se debe a un caso de mala defensa del imputado en la causa o a la impunidad, que ha rodeado al kirchnerismo?

Es una mezcla donde prevalece la idea de que nada podía pasarle a Boudou atento el grado de protección oficial que se consagró a su alrededor.

¿Cuál es su papel en este momento en relación al tema en cuestión. Cree que puede ir más adelante la causa del auto trucho que Ciccone?

No tengo duda que la falsificación de documentos públicos en el caso del auto Honda van a resultar más fáciles de probar que otras causas. En el tema del vehículo, el juez interviniente Claudio Bonadio, va a dictar el auto de procesamiento .Los hechos están acreditados al igual que las irregularidades en los documentos del rodado.

En relación al expediente que llevamos en Mar del Plata ha quedado plenamente acreditado que el Honda en cuestión era un bien ganancial al momento de disolverse el matrimonio y que como tal debía tratarse. El error de Boudou fue pretender hacer creer que el auto era un bien propio adquirido por el cuando era soltero. Eso lo perdió.

¿Cree que tendrá la misma cobertura que ha ordenado CFK en torno a blindarlo en su gabinete?

Pienso que fuertes sectores en el propio gobierno entienden que seguir avalando al vicepresidente  tiene un costo político enorme y que ante las cercanías de las PASO rechazan seguir bancándolo. Sin embargo en el tema, la última que tiene la palabra es la Presidente y hasta el momento sigue siendo su sostén incondicional.

 

 

 

4 Comentarios

  1. blank Luis María Lombana sr.

    Ya no quedan dudas que el decidido accionar del Dr. Romanin en el ejercicio de su profesión de Abogado, ha concitado el interés nacional, ya que el demandado en esta causa ha resultado ser el vice presidente de la Nación, implicado en “falsificación de documentos públicos” con relación a un automóvil. Esto reafirma la idoneidad y corrección del Dr. Romanin, quién honra a su partido político, el PARTIDO SOCIALISTA AUTÉNTICO, que lo ha consagrado como precandidato a GOBERNADOR para la provincia de BUENOS AIRES en el espacio FA UNEN. Desde Corrientes la Dra. Mónica Colunga, Luis Polischuk y el firmante, en representación de la Junta Promotora del PSA distrital, hacen llegar su cálida adhesión.-

  2. Gracias Luis por comentar.

  3. Felicitaciones Dr.Romanin por su coraje.Continúe firme,no le afloje un tranco a este foragido!!!

  4. Gracias Adela por el comentario

Deja un comentario