Política

Romanín: “El gobierno sigue fabricando pobres”

Eduardo-Romanín2[5]

En diálogo con la prensa, el Dr. Eduardo Romanín, pre candidato a Gobernador por el Partido Socialista Auténtico en el FA-UNEN, entre otros temas, manifestó su postura sobre la inseguridad que viven los bonaerenses: “No es una sensación como dijo Fernández, te bajan”. Además habló sobre algunas de las propuestas que presentara en su campaña, la inseguridad, educación y economía.

Romanín expresó que quiere ser Gobernador porque ama la provincia y cree que amerita otro tipo de tratamiento del que se le está dando políticamente, asegura que los Socialistas Auténticos, dentro de UNEN, son la alternativa ya que hace tiempo que la Provincia de buenos Aires es manejada por el Partido Justicialista.

Una de las propuestas que tienen desde el socialismo es volver a la coparticipación para que deje de ser una provincia dependiente de la Nación, ya que es una de las que tiene más industrias, población y necesidades. “Nosotros tenemos el 40% de la producción industrial, los mejores campos. El 40% del PBI de la Argentina se genera en la Provincia de Buenos Aires”, aseguró.

“No hay manera de abatir la pobreza, la droga y otros problemas que tiene Mar del Plata y la Provincia si no es con empleo, a la gente hay que darle para trabajar y generar las posibilidades para que no haya en la ciudad el 11% de desempleo”.

A su vez negó que la inseguridad sea una “sensación” y sabe que la población tiene miedo, además relató como lo asaltaron cinco veces el año pasado. Aseguró que el gobierno está fabricando pobres y que estos niveles aumentaron comparándolos con los de hace diez años atrás y que así no va alcanzar la policía del mundo para dar tranquilidad a la gente.

En cuanto a la educación expresó que los maestros tienen que tener buenos sueldos y que el aumento, que consiguieron tras una larga lucha, ya fue absorbido por la inflación. “La calidad de la educación se perdió, no hay excelencia. Esto se mejora con buenos sueldos a los docentes, buena infraestructura y con una gran vocación del Estado por no interferir en esa educación políticamente”, concluyó el dirigente socialista.

 

Deja un comentario