Política

Romanín: “Dejarle al gobierno las manos libres para negociar solos, significaría hipotecar nuestro futuro”

dsdsd

El Dr. Eduardo Romanín, pre candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Partido Socialista Auténtico (Argentino) en FAU, se refirió sobre el tema de los “fondos buitres” asegurando que pagarles con los porcentajes del vaciamiento petrolífero de Vaca Muerta sería un crimen contra la Patria: “Pagarles “per se” es preocupante, con dichos recursos sería asimilable a lo que fue la Ley de Enfiteusis de la época de Bernardino Rivadavia o al Pacto “Roca-Rucinam” en los años correspondientes a la conocida “Década infame”.

Para el dirigente del socialismo auténtico, dados los antecedentes del gobierno en materia de negociar las deudas externas, es necesario que se argumente una comisión integrada por todo el arco político: “Es necesario que se participe y negocie con total transparencia sobre la forma y el contenido de lo que se va a pagar. Dejarle al gobierno las manos libres significaría hipotecar nuestro futuro por varias generaciones, además de darles una prueba de apoyo a su gestión. Cosa que no merecen.”

“Es necesario, afirmó, que frente a un tema tan sensible como éste, las negociaciones no queden exclusivamente en manos de comisionistas seriales que, en primer lugar, miran cómo sellar acuerdos con suculentas comisiones para los intermediarios y, en segundo lugar, habría que rescindir ya el contrato con el estudio jurídico de EEUU, Clean y Asociados, para evitar seguir pagando tan altos honorarios a cambio de tan pobres resultados.”

Para finalizar, el Dr. Romanín llamó a mostrar un gran frente de unidad nacional: “Es imprescindible para evitar que este tema se diluya en el tiempo y ocasione daños aún mayores al patrimonio nacional.”

 

2 Comentarios

  1. Los últimos escritos de esta persona me impresionan com una expresion de su imperiosa necesidad de figurar de cualquier modo con vistas a las proximas elecciones. Sus afirmaciones me hacen rec ordar al Teorema de Baglini , el cual es un concepto que sostiene que el grado de responsabilidad o factibilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es inversamente proporcional a su distancia al poder

  2. Gracias Jorge por el comentario.

Deja un comentario