Arte y Cultura, Música

Rock y reggae, junto y en forma de festival

Nadie puede dudar del ingenio popular. Un poco forzado lo del primer festival Rock & Reggae de este viernes en Abbey road, con la presencia de bandas tan disímiles como Ella es tan cargosa, Mensajeros del amor, Superhombre y Microfaradio. Igualmente, no importa, si sirve para poder escuchar en vivo a una de las mejores bandas del rock-canción de la Argentina como lo es Ella es tan cargosa

La banda del oeste del Gran Buenos Aires festeja 10 años de trayectoria y lo ha hecho con el lanzamiento, el año pasado, de Botella al mar, su nuevo disco. No es una banda que haya pasado demasiadas veces por la ciudad, así que la oportunidad este viernes a las 22 en Juan B. Justo 620 es más que destacable: no hablamos de un grupo que ha renovado el lenguaje del rock nacional, pero sí de uno que hace bien lo que tiene que hacer.

Con una popularidad que ha ido creciendo sobre todo a partir de 2007, Ella es tan cargosa ha sabido construir algunos hits certeros y precisos, con temas que mezclan el estribillo beatle con la lengua popular de un Calamaro: Ni siquiera entre tus brazos o Llueve son buenos ejemplos. Ildo Baccega en guitarra; Mariano Manigot en voz, guitarras y coros; Maxi Chercover en bajo y coros; Pablo Rojas en batería, percusión y coros; y Rodrigo Manigot en voz vienen a ocupar ese espacio que tal vez por el desgaste dejaron vacante Los tipitos.

Claro que con la presencia de los locales Superhombre y Microfaradios más los porteños de Mensajeros del amor, la propuesta redondea bien. En el caso de Mensajeros estamos ante un grupo que, desde el reggae, lleva 14 años de carrera y en estos momentos se encuentran presentando el material de su último disco, el quinto de su carrera, titulado Así.

Con raíces en el reggae roots y fuertes influencias de rocksteady y el lovers, la banda se destaca por un sonido propio que tiene ecos de la década del 70. Desde las letras apuestan al contenido espiritual y social, como es base del género. Más allá de lo que logran en el estudio, a partir de una orquesta integrada por 10 músicos, se han sabido ganar un espacio en el concierto de festivales además por un trabajo enérgico y contagioso en el en vivo.

Deja un comentario