Arte y Cultura

Rock cúbico, que no cuadrado, y mágico

Con un camino que comenzó en 2005, la banda local El cubo mágico ha ido alcanzando un sonido bien propio. Un rock tranquilo, melódico, que fluye con absoluta placidez y que se basa en letras sensibles. Este domingo a las 23, la agrupación se estará presentando en Elvis Studio -Diagonal Pueyrredon 3050, 1er piso-.

Conformada por Mariano Yannibello (voz principal), Gabriel Vigo (guitarra rítmica), Diego Olguín (teclado y coros), Leandro Olguín (primera guitarra), Hernán Villavicencio (baterista) y Mariano Di Tonto (bajista), nació como una confluencia de músicos de diversas bandas marplatenses.

De ahí que se desprenda un repaso por géneros bien disímiles, pero que en la voz de Yannibello lucen compactos: rock, jazz, blues, reggae, ritmos latinos, hip-hop, soul. Desde Algo tan especial a Levanta tu cruz, dos de sus composiciones, hay tanta distancia como la que va de una balada con un piano constante a un reggae con los giros y los movimientos típicos del género.

Alejados de la pose, El cubo mágico es como dicen una “búsqueda del color en el desorden”, colores que pueden ser entendidos como diferentes géneros que se suman hasta configurar una nueva imagen, algo nuevo. Como ese cubo tan típico de los 80’s, que era casi imposible de armar, así de inasible por momentos es el escurridizo estilo de El cubo mágico.

Los comentarios están cerrados.