Policiales

Robos y destrozos en el Centro Comercial de Güemes

Aroboguemes700El Centro Comercial de Güemes una vez más fue el blanco predilecto de los delincuentes, en la madrugada del miércoles en un negocio dedicado a la venta de indumentaria para surfers y skaters, ubicado en San Lorenzo al 1358, un grupo de malvivientes a bordo de una camioneta, arrancaron la puerta del local y luego lo saquearon. Minutos después el blindex de una óptica de Rawson al 1300, fue violentado para robarle los elementos de la vidriera.

En los últimos tiempos esta modalidad se transformó en moneda corriente ya que en la zona céntrica varios locales sufrieron la rotura de sus puertas y vidrieras, donde acto seguido los hampones desvalijaron los comercios. El uso de rodados para romper puertas o la rotura de cristales con elementos contundentes, se transformaron en el modus operandi que utilizan los delincuentes para cometer esta serie de ilícitos.

Alrededor de las 4 el negocio dedicado a la venta de indumentaria para surfers y skaters, fue atacado por al menos cuatro sujetos que utilizaron una camioneta para arrancar la puerta de entrada y luego robaron gran cantidad de prendas: tablas de skate, percheros integros, zapatillas, entre otros elementos de gran valor.

Con respecto a lo sucedido la propietaria afirmó que “la presencia policial es escasa, solo en el verano arman una garita cerca, pero ahora la zona está bastante desprotegida”.

Una vez que la alarma comenzó a sonar efectivos del Comando de Prevención Comunitaria se dieron cita en el lugar de los hechos pero los facinerosos ya se habían dado a la fuga.

Asimismo a pocas cuadras del lugar, una reconocida óptica de la ciudad, fue atacada con una piedra de gran tamaño que destrozó parte de la vidriera. En cuestión de segundos los malvivientes secuestraron parte de la mercadería y se dieron a la fuga.

Como si fuera poco y en horas de la tarde de ayer, en un negocio de indumentaria para bebés, situado en Güemes al 3200, un delincuente ingresó al local con la intención de vender curitas, pero ante la negativa de las empleadas las amenazó por espacio de 10 minutos, aparentemente con un arma de fuego, y les exigió la recaudación y sus elementos personales.

La encargada del comerció aclaró que “nos ha pasado que en reiteradas oportunidades varios sujetos ingresen con el fin de vender algo pero si nos negamos a comprar nos dicen; “después no se quejen cuando les roban””.

Personal policial hasta el momento trabaja en los tres casos y trata de encontrar una similitud entre alguno de ellos. Es muy probable que los robos que se suscitaron por la madrugada tengan similitud, pero por el momento no se pueden confirmar que hayan sido los mismos autores.

Foto: Mirador Virtual

6 Comentarios

  1. Mas de lo mismo, esto esta cada vez peor y a cualquier hora.

  2. Si las luces azules de las Patrullas se ven a diez cuadras los chorros tienen bastante tiempo para laborar y escapar tranquilos, la policía ni de cerca va a ver un ladrón, asesino o violador con ese sistema, se nos rien en la cara. Apaguen los faroles si quieren atrapar a alguien. Para mí que es una forma de no enfrentarlos, de avisarles: huyan que estamos por llegar

  3. Falta más policía y mano dura. Es insostenible el sistema de esta manera ..
    donde están los derechos de la gente?
    Los delincuentes tienen más derechos que los que no?
    Acabemos con mirar hacia otro lado… no se puede vivir así. . Con la incertidumbre de saber si mañana tendrás algo o volverán todos vivos a casa…
    Reaccionemos X Dios!!!
    Vivamos la realidad y demonos cuenta que así no queremos vivir, ni queremos que nuestros hijos vivan así.
    Gracias por leer este comentario. Ahora Actúa!! Mañana puede que sea tarde para vos o un ser querido!

  4. Gracias Julio por comentar

  5. Gracias Carola, buena reflexión

  6. No tengas duda Rodolfo. La gente piensa que te roban de noche nada más.

Deja un comentario