Ciudad, Policiales

Robo y persecución: tres delincuentes detenidos

Tres delincuentes que se dedicaban a robar viviendas y comercios fueron aprehendidos este viernes cuando huían después de asaltar un domicilio.

De acuerdo al informe, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata investigaba el accionar de estos ladrones a través de seguimientos y escuchas telefónicas y determinaron que después de robar huían en un Volkswagen Bora.

Este viernes por la madrugada los efectivos de la DDI fueron informados que los sospechosos se encontraban asaltando una casa ubicada en Santa Cruz al 3000, por lo que de inmediato se montó un amplio operativo en el lugar.

Al observar la presencia policial los delincuentes fugaron, pero en la calle 14 de Julio fue detenido uno de ellos, de 21 años, a quien se le secuestró una réplica de pistola calibre 11.25, alhajas y un celular.

En tanto, en Brandsen al 3800 fue apresado otro de los delincuentes, de 34 años, en cuyo poder se incautaron 3.146 pesos, una navaja, alianzas, un reloj Citizen Titanium, un celular y un Nextel.

Finalmente, tras una corta persecución fue interceptado el Bora en la avenida Libertad y San Juan, donde se detuvo a su conductor, de 36 años, quien tenía en su poder un celular y un Nextel.

Mientras se realizaban las detenciones otros efectivos encontraron a metros de la casa asaltada un bolso con una cámara digital, un GPS, un revolver marca Colt calibre 38, un DVD, una Notebook, y un cargador de batería.

Posteriormente se estableció que los aprehendidos resultarían responsables de varios robos en la zona, entre ellos el concretado el 17 de agosto en la estación de servicio YPF, ubicada en la ruta nacional 2 y Mariani, de donde se apoderaron de 102.000 pesos.

Los detenidos fueron trasladados a la seccional cuarta de Mar del Plata, acusados de “robo calificado en forma reiterada, en poblado y banda”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Mar del Plata.

(Fuente: TELAM)

Deja un comentario