Deportes

Roberto Fernández sobre Grondona: “Se perdió el dirigente más grande que dio la historia del fútbol argentino”

Sin títuloA solo horas de asumir como nuevo presidente del Consejo Federal de Fútbol, en reemplazo de Gustavo Ceresa. El Doctor Jorge Fernández espera paciente llevar adelante el cargo, luego de una notable trayectoria en el fútbol no solo nacional sino local como dirigente.

En diálogo con mdphoy.com nos comentó sobre su presente al mando de la Liga Marplatense, su futuro, la selección mayor y la pérdida de “un amigo”, haciendo referencia a Julio Grondona.

¿Lo tomó por sorpresa la designación para ser el nuevo presidente del Consejo Federal de Fútbol?

No. Ya me habían adelantado algo antes. Quizá lo que me sorprendió es que llegará tan rápida la designación.

¿En qué etapa de su vida le llegó esta designación?

Me agarra luego de haber hecho una trayectoria importante. Empecé a los cinco años cuando mi padre me llevó a fundar un club. Luego fui presidente de Almagro, entre a la Liga como delegado justamente de Almagro, fui vicepresidente segundo, primero, hasta llegar a presidente desde el 20 de febrero. Entre al Consejo Federal en el año 1995 como representante de la jurisdicción y luego letrado de la asesoría general de AFA, hasta ahora. Así que con experiencia importante.

¿Cómo es su relación con Luis Segura (Presidente de AFA)?

Buena. Me llevo bien con todo el mundo. Segura es un dirigente que conozco hace muchos años y siempre nos respetamos mucho.

¿Qué opinión le merece la actuación de la Selección Argentina de Fútbol en el mundial de Brasil 2014?

Perdió la final…. por ende la vi bien. No es fácil llegar a la final de un mundial. Lo que sucede es que los argentinos nos creemos que meter la pelota en el arco es muy fácil pero no es así, hay que estar ahí, no es para cualquiera.

Con todos los problemas que tuvo Brasil para organizar el último mundial y durante el mismo, ¿es probable que en un futuro no muy lejano Argentina pueda organizarlo en conjunto con otro país y con Mar del Plata como sede?

Siempre depende de la cuestión económica. Hoy el país tendría que reacomodar sus estadios, las sedes, pero cuando económicamente se puede estas en condiciones de organizar cualquier evento. De hecho hemos organizado el mundial de mayores en 1978 y el juvenil Sub 20 del 2001, en ambas ocasiones la ciudad fue sede. Insisto siempre y cuando la situación económica se acomode obvio que se puede llevar adelante.

¿Qué le parece la designación de Gerardo “Tata” Martino como nuevo orientador nacional?

Me parece correcta la designación. Ahora después me parece que depende de cómo juegue el equipo y de lo que logre. El técnico tiene obligaciones de resultado. Martino por antecedentes cuenta con los pergaminos necesarios para ocupar el lugar de técnico de la selección mayor.

¿Es posible que durante este año o a lo largo del 2015 podamos ver a la Selección mayor jugando en Mar del Plata?

No está previsto y es muy difícil traerla. Por lo menos con los jugadores que juegan en europa, porque tenés que utilizar para eso la fecha FIFA. Lo que no quita que si se llega a dar la posibilidad de poder realizar algún amistoso en la ciudad con todo gusto lo recibiríamos.

¿Qué reflexión le merece la pérdida de Julio Grondona?

Se perdió el dirigente más grande que dio la historia del fútbol argentino y uno de los mejores dirigentes del mundo. Como todo grande se va a sentir su ausencia ahora cuando nos empiecen a faltar cosas que solo él las conseguía. En definitiva yo de Julio puedo hablar de una manera especial porque era un amigo y afectivamente con él tenía una relación de muchos años.

A mi llevó a la AFA cuando era un chico pero lamentablemente nos dejó de manera imprevista porque todos estábamos preparados para que el año que viene como él decía, dejara la presidencia de la AFA, pero no de esta forma.

¿Algún día soñó con la posibilidad de ser presidente de la AFA?

No, por favor. Ni loco. Esas son cuestiones que están por encima y por afuera de todo lo que podemos aspirar como dirigentes del interior.

 

Deja un comentario