Información General

Roberto Baradel fue denunciado por fraude en las elecciones gremiales

blankEl dirigente Roberto Baradel fue denunciado esta tarde por impulsar fraude en las elecciones gremiales de Suteba, en las que aspira a ser reelecto el 17 de mayo. La lista opositora Multicolor, encabezada por Romina Del Plá, hizo la presentación formal ante el Ministerio de Trabajo y acusó al oficialismo de no exhibir los padrones electorales.

En el escrito, la abogada apoderada de la lista opositora pidió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca , “impugnar el proceso electoral”. Además reclamó la “urgente intervención del Ministerio en las elecciones para garantizar un procedimiento democrático” en los próximos comicios.

Del Plá dijo: “La junta electoral provincial y las juntas de las seccionales que dependen de la lista celeste -encabezada por Baradel- no exhibieron los padrones. El oficialismo maneja totalmente la elección y está usando todos los elementos del sindicato al servicio de su lista. Miente Baradel al afirmar que ya mostró quiénes pueden votar”.

La Lista Multicolor reclamó que se difundan los padrones definitivos y se hagan públicos en la página web del Suteba. Además, pidieron a la junta electoral que reparta las boletas para las elecciones, que ya fueron compradas hace un mes.Según los delegados de la Multicolor, Baradel “busca replicar el mismo fraude que hizo en 2013”.

Baradel enfrentará en menos de dos semanas el desafío más importante desde que se puso al frente del principal sindicato docente de la provincia de Buenos Aires en 2004. La lista opositora, una coalición de agrupaciones de izquierda, lleva como cabeza a Del Plá, la jefa de la seccional La Matanza y militante del Partido Obrero.

6 Comentarios

  1. Era cantado … son peronchos y por lo tanto corruptos y burócratas que solo apuntan a enquistarse en el poder y transmitirlo de generación en generación .
    Vamos por un sindicalismo verdaderamente combativo y democrático que luche a las órdenes de las bases y el movimiento obrero ; sin transar ni hacer concesiones a la patronal de turno .

    FUERZA ROMINA !!! FUERZA LA MULTICOLOR !!! RECUPEREMOS LOS SINDICATOS DE MANOS DE LA BUROCRÁCIA !!!

  2. Qué previsible Bara…..tan lineal y mimetizado con su grupete ideológico. Roban, siempre roban: la Verdad, la Esperanza del laburante q los alimenta, los Sueños, los Votos, la Palabra x la Fuerza…..Y suerte tiene q todavía NO mueve la Megaestafa en IOMA, con sus firmas y decisiones. Ojalá gane la sensatez, la Lucha genuina, la Convicción del Laburante Docente verdadero,y empiecen a ser mal recuerdo tantos arribistas y Ventajeros. De a uno, de a poco, hasta que ejercitemos Democracia Real en cada Organización, y se diluyan las patotas antidemocráticas. Hasta que seamos Libres, Independientes y Dignos.

  3. Qué raro… Un tipo tan honesto y de conducta intachable…

  4. Cuanta basura junta. Nocivos para la República.

  5. blank Adriana de Juarez

    Basta de los de siempre Baradel,Calamante y Casanova! vayan a trabajar a las aulas.Basta de años de negociados.

  6. La gente se pregunta sobre los sindicalistas que hace 10, 20, 30 años que están al frente de los sindicatos: ¿Cómo hacen??, ¿Cómo no los pueden sacar? Bueno: la respuesta es esta: el fraude. El fraude deber seguir para que sigan atornillados en sus lugares, vendiendo y traicionando a los trabajadores. Ya es hora de terminar con estas prácticas y estos dirigentes!!!

Deja un comentario