Básquet, Deportes

Robert Mc Kivert: el reemplazo de Edwards

mc kivert
Podría debutar este viernes ante la Unión de Formosa.

Debido a la lesión del norteamericano Carl Edwards (desgarro en el aductor derecho que lo dejará al margen de las canchas por un lapso de 40 días) la dirigencia Cervecera se movió rápido y ya tiene el jugador para reemplazarlo provisoriamente. Se trata de Robert Mc Kivert y su posición es la de base pero también se puede desempeñar como ayuda.

Fue formado en la Universidad de Houston y llega con antecedentes en la Liga de desarrollo de la NBA donde defendió a Toros de Austin y en la Liga Profesional de México jugando por Algodoneros de Torreón.

En su último año universitario completó 34 partidos con 23.6 puntos por partido, 3.2 recuperos, 2.9 asistencias. Además tiene record en un partido universitario donde convirtió 52 puntos.

En el equipo uruguayo de Tabaré, en la segunda fase jugó 17 partidos con un promedio de 37,9 minutos por encuentro. Tiene un 50% en tiros de cancha con un promedio de 25,5 tantos por partido. En triples promedia 3,5 por partido con un 40 % de eficacia. En simples promedia 6,5 conversiones con un 84,1% de aciertos. En asistencias tiene 6,1 y 3,6 en pelotas perdidas.

Este martes jugó el último partido para su equipo y mañana se suma al plantel de Quilmes en el Aeroparque Metropolitano, donde partirán a las 15 hacia Formosa donde el viernes enfrentarán a La Unión.

Deja un comentario