Ciudad

Robaron las computadoras del Colegio de Técnicos

Cinco monitores LCD y nueve CPU fueron robados por un grupo de delincuentes de la sede marplatense del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, el sábado por la noche.

La banda de ladrones, de la que la policía no pudo determinar el número de integrantes ni tampoco atrapar a ninguno, habrían forzado una reja y posteriormente sacado una ventana para poder ingresar a las oficinas ubicadas en 11 de septiembre al 3265.

Según las fuentes consultadas, la suma de las pérdidas alcanzaría los 40 mil pesos debido a que los delincuentes no sólo se llevaron las computadoras sino que produjeron destrozos en casi todas las oficinas de la planta.

Antes de ingresar a la entidad el sábado por la noche, los ladrones cortaron los cables de las líneas telefónicas y las alarmas.

Luego, uno de ellos habría forzado una reja por la que entró y ya desde el interior del edificio, sacó el vidrio de otra ventana por la que entró el resto del grupo.

Ya dentro de la sede, los delincuentes revisaron la planta baja, donde produjeron la mayor cantidad de destrozos, rompiendo cajones y demás mobiliario.

Desde ese mismo lugar se llevaron los cinco monitores y nueve CPU que la policía presume podrían haber cargado en algún vehículo.

De la planta alta se llevaron las chequeras y rompieron la caja fuerte, que no contenía elementos en su interior.

Pasadas las 12 de la noche, cuando un grupo de gente que llegaba de un viaje ingresó al Colegio de Técnicos, se dieron cuenta de lo que había sucedido por lo que decidieron realizar la denuncia.

La policía envió un patrullero al lugar del hecho, el grupo de investigaciones realizó las tareas pertinentes así como también lo hizo la policía científica.

La causa quedó en manos de la fiscal Maria de los Angeles Lorenzo.^

Por Marcela Lujan

Los comentarios están cerrados.