Ciudad, Policiales

Roban y matan a un hombre que llegaba a la ciudad

blankUn hombre fue asesinado de cuatro balazos al ser asaltado por tres “motochorros” cuando llegaba a Mar del Plata para participar de un encuentro colombófilo y por el crimen hay dos sospechosos detenidos, informaron hoy fuentes policiales.
La víctima fue identificada por la policía como Emilce Aníbal Basualdo (65), quien residía en la localidad de Chascomús y transitaba en su camioneta Ford EcoSport.

Fuentes policiales informaron a Télam que ayer, Basualdo detuvo su vehículo a la vera de la ruta 226, en el ingreso oeste a Mar del Plata, para esperar a un colega y asistir juntos a un campo donde se desarrollaba el encuentro colombófilo.

La colombofilia es la actividad que se dedica a la cría y adiestramiento de palomas para convertirlas en mensajeras y que sean capaces de volver a su palomar desde puntos distantes.

Por su parte, Basualdo, al descender de la camioneta, fue asaltado por tres delincuentes con fines de robo y que se movilizaban en dos motocicletas, dijeron los informantes.

Según las fuentes, la víctima fue despojada de su teléfono celular y tras un forcejeo, uno de los ladrones le efectuó tres balazos en el tórax y uno más en el brazo izquierdo.

Luego de los disparos, los delincuentes huyeron sin robar la camioneta de Basualdo, quien fue auxiliado por testigos que llamaron a la policía para denunciar lo ocurrido.

Las fuentes agregaron que el hombre baleado fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde arribó muerto.

En tanto, los investigadores policiales detuvieron poco después en el barrio La Herradura, ubicado a ocho cuadras de la escena del crimen, a dos hermanos de 28 y 26 años acusados del homicidio, agregaron los voceros.

La causa por el homicidio quedó a cargo de la fiscal de Instrucción de Mar del Plata María Isabel Sánchez.- (Télam).

Deja un comentario