Ciudad, Policiales

Roban una panadería y los detienen luego de una persecución

Cuatro delincuentes, dos de ellos menores de edad, fueron apresados luego de que asaltaran en plena luz del día una panadería ubicada en la intersección de la Avenida Tejedor y Estrada.

El hecho ocurrió pasadas las 15 del martes cuando 4 personas ingresaron al comercio y tras exhibir sus armas a los empleados y dos vecinos de la zona que se encontraban realizando sus compras en el lugar, robaron la recaudación a una de las empleadas de la caja de la panadería, para luego ir por la caja de la fiambrería.

blankInmediatamente se dieron a la fuga en un auto Renault 19 blanco que se encontraba a una cuadra del lugar.

La policía alertada comenzó un rastreo por la zona y tras ubicarlos en la esquina de Mugaburu y Pasteur iniciaron una persecución que culminó en la Avenida Constitución hacia Roldán. Allí los delincuentes se bajaron y continuaron a pie, todos por caminos diferentes.

La policía logró dar con 3 de ellos en Marcos Sastre y Cataluña, mientras que el cuarto fue apresado a pocas cuadras del lugar.

blankSe secuestraron una pistola calibre 22 con tres municiones en el cargador, un revólver calibre 38 special con dos vainas servidas y dos cartuchos, la cantidad de 800 pesos en efectivo y varios elementos propios de un asalto.

Los malvivientes quedaron detenidos por el delito de “robo triplemente calificado por su comisión en poblado y en banda, por el uso de arma y por ser con la participación de menores”, aunque resta que la fiscalía determine que sucederá con los menores de edad.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario