Ciudad, Policiales

Robaban a los vecinos que pasaban por la puerta de su casa

Seis personas resultaron detenidas ayer en el marco de una investigación que llevaba adelante la Comisaría Séptima a raíz de varias denuncias de vecinos y transeúntes que aseguraban que un grupo de personas que vivía en una casa ubicada en Lorenzini al 1600, robaban a todos los que pasaban por la puerta.

Con actuaciones iniciadas de oficio ante la UFI Nº 6, se llevaron a cabo tareas investigativas de encubierto sobre el domicilio de calle Lorenzini 1600, lugar donde residirían varios sujetos de sexo masculino, quienes bajo intimidación de arma de fuego amenazaban a los vecinos y cometían diversos ilícitos a transeúntes ocasionales.

A raíz de las tareas de vigilancia es que se recabaron elementos suficientes que permitieron obtener ayer una orden de allanamiento, la cual se efectivizó al rededor de las 11:00 hs por parte Gabinete Prevención de la Comisaria Septima, con apoyo del G.A.D. y Gabinetes de Prevención Distrito Norte.

Así fue como se procedió a la aprehensión de 6 personas mayores de edad y un menor y se incautó 50 gramos de marihuana; un revolver calibre 22 corto Balila Ítalo Gra serie con tres municiones; una katana japonesa de 50 cm de hoja; 9 municiones cal 9mm con diferentes puntas; 2 cal 22 largo con punta hueca; 6 municiones del cal 357 Mágnum; 2 municiones cal 32; dos celulares, $7.800 en efectivo y algunos elementos de electrónica. Incautándose además en poder de uno de los apresados una pistola calibre 22 marca Bersa, la cual se encontraba con una munición en recamara y cuatro en su cargador.

Así se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 23737 y por portación ilegal de arma de uso civil.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario