Ciudad

Rizzi sobre la recategorización del gas: “Es un triunfo a medias”

0011098633El Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, hizo referencia en las últimas horas a la audiencia que se llevó a cabo el pasado viernes donde se pidió una vez más por la recategorización del gas para el Partido de General Pueyrredon y la zona. “Es muy probable que la recategorización salga ya que hay un compromiso por parte del ENARGAS, aunque lo resolverá el ministro de Energía nacional”.

En tal sentido, el abogado aclaró que “lo que tenemos entendido es que salga la misma pero equiparándonos con Bahía Blanca no con la Patagonia como reclamamos desde un principio.  Es un paso intermedio, no es lo ideal, pero es una mejor situación que la actual ya que va a significar que mucha gente que está en categorías superiores descienda la misma y pague menos el metro cubico de gas”.

Asimismo, destacó que “es un triunfo a medias, pero lo perjudicial es quedar como estábamos, si bien lo ideal no es Bahía Blanca es un avance y nos va a permitir con el tiempo hacer una gestión para ser modificados y demostrar que tenemos una similitud con la Patagonia”.

Por su parte, Marisa Sánchez, titular de la Liga de Amas de Casa, señaló que ” un usuario que gasta 619 metros cúbicos de gas tendría un ahorro considerable teniendo en cuenta que con esta nueva determinación nos estaríamos ahorrando un peso por metro cúbico de gas utilizado”.

 

Deja un comentario