Ciudad, Información General

Rizzi se reunió con proteccionistas de animales

Al encuentro asistieron cerca de 40 personas, la mayoría de ellos enrolados en ONG como la Asociación de Protección al Animal Abandonado -APAA-, Reino Animal, No más perros en las calles, Proyecto Caballos Libres, Latido Animal, 4 Patas Callejeras y Conciencia Animal.

Tras intercambiarse distintas opiniones sobre la erradicación del maltrato y explotación a los animales, se abordo la cuestión social con relación a quienes hoy necesitan del caballo para trabajar como cartoneros. “No podemos avanzar en esta cuestión sin un previo programa de asistencia a quienes hoy trabajan como cartoneros, a fin de reconvertir su labor, permitirles reemplazar al caballo por otros medios de tracción y más que nada dignificar su actividad”, señalaron. A partir de allí, con respuestas concretas a la gente, avanzar en un cronograma paulatino a fin de ir gradualmente eliminando la circulación de caballos por el ejido urbano de Mar del Plata y Batán”.

“Estuvimos charlando sobre la cantidad de enfermedades zoonòticas que el caballo puede transmitir, si no tiene el debido cuidado, al ser humano y de las cuales son víctima sobre todo los chiquitos que trabajan en carros. También sobre el efecto que puede generar el maltrato animal en la convivencia social, o en los riesgos a la vida humana a partir de los accidentes que los caballos pueden generar en la calle” afirmaron algunos de los asistentes.

Como se sabe, el proyecto citado fue presentado por el Concejal Rizzi días atrás, donde se impulsa por un lado la intervención de la Secretaria de Desarrollo Social para mejorar la situación laboral de los cartoneros, y por el otro la prohibición en cuatro etapas sucesivas, de la circulación de caballos traccionando vehículos por las calles de la zonas urbanas de Mar del Plata y Batán.

(Fuente: Prensa concejal Rizzi)

Deja un comentario