Ciudad, Política

Rizzi preocupado por el efecto inflacionario

El concejal Fernando Rizzi, acompañado por su par del bloque de la U.C.R. Vilma Baragiola, presentó a consideración del Concejo Deliberante, un proyecto a fin de que el Departamento Ejecutivo, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor e Intereses de Contribuyente, convoque a sectores de la producción y empresas formadoras de precios y a entidades de defensa del consumidor, con el fin de generar compromisos de precios y abastecimiento de productos y servicios tendientes a disminuir el fuerte impacto inflacionario que hoy sufren los consumidores, especialmente aquellos de menores recursos.

“Los procesos inflacionarios, como es bien sabido, castigan principalmente a los sectores de menores recursos, los que cuentan con escasas herramientas para proteger el nivel de compra de sus escaso ingresos. En este sentido, las actuales circunstancias socioeconómicas requieren un Estado activo y presente que proponga mecanismos eficientes en beneficio de la población”, señaló Rizzi.

“Debemos tener en cuenta que a pesar de la desaceleración reciente, la inflación sigue siendo el principal riesgo macroeconómico de corto plazo”.

“Cabe al Municipio, por ser el nivel estatal que mas cerca se encuentra del problema cotidiano de los ciudadanos, tratar de articular y diseñar estrategias para mejorar las posibilidades de los consumidores de acceder a los mejores precios a los que la oferta pueda volcar sus productos al mercado. Si bien el Municipio no tiene potestad de fijación de precios, si tiene la jerarquía y conocimiento necesarios como para convocar a los sectores formadores de precios, tanto de la producción como de la comercialización, con el fin de generar propuestas tendientes a mejorar el poder adquisitivo del salario”.

Las mismas podrían darse en forma de compromisos sectoriales o de grandes comercializadores, a mantener en el mínimo nivel posible, los precios de los productos mas sensibles. También es oportuna la puesta en marcha de una campaña de información, acerca de precios de referencia, productos estacionales, lugares o marcas que se sumen a una campaña de abaratamiento, pudiendo trabajar el Municipio también con entidades intermedia.

(Fuente: Prensa UCR)

Deja un comentario