Portada

River y Estudiantes inauguraron el verano con un empate

foto river estudiantes

 

En el partido que marcó la apertura del Torneo de Verano 2014 disputado esta noche en el estadio “José María Minella”, ambos conjuntos no se sacaron ventajas en un pobre partido, que dejó más dudas que certezas para sus técnicos. Hubo un tiempo para cada equipo.

En el inicio hubo una leve ventaja para el conjunto platense que no generó demasiado riesgo para el arco defendido por Chichizola. La primera chance de riesgo la tuvo el “Pincha”, a los 36 minutos, con un remate desde larga distancia ejecutado por Jonathan Silva que se perdió cerca del arco defendido por el golero “millonario”. La apertura del marcador para los de Pellegrino llegaría llegaría 4 minutos más tarde cuando luego de una brillante jugada individual de Román Martínez, penetrando la defensa riverplatense por el lado izquierdo del área, le cedió el gol al juvenil Carlos Auzqui quien de manera notable la elevó por arriba de las manos del guardameta riverplatense. En la jugada siguiente, luego de un claro contragolpe, el volante Gil Romero no supo definir ante la humanidad de Chichizola.

En el comienzo de la etapa complementaria River mostró una leve mejoría en su funcionamiento teniendo más la pelota y una mayor movilidad en el centro de la cancha. Dicha mejoría en el juego quedó evidenciada cuando luego de un córner en contra, Federico Andrada tomó la pelota y dirigió una contra letal, que luego de una asistencia de Villalva, el canterano Simeone batió a Silva decretando el empate. De allí en más al “Pincha” se lo notó sin piernas debido a la pretemporada y en los últimos minutos el club de Núñez fue quien tuvo una clara chance luego de un disparo desde muy lejos del juvenil Matías Kranevitter que dio en el palo ante la mirada desesperada de Silva. Un empate típico de pretemporada.

Con los juveniles de River demostrando que pueden ser recambio cuando el técnico disponga. Mientras que los “platenses” esperan por su gran capitán, Juan Sebastián Verón, que es muy factible que debute recién en la segunda fecha del torneo oficial.

Deja un comentario