Deportes, Fútbol

River venció a Racing y levantó la Copa Ciudad de Mar del Plata

River Plate venció a Racing por 2 a 1, con goles de Rogelio Funes Mori y David Trezeguet, mientras que Teófilo Gutiérez, de penal, marcó para los de Avellaneda. El equipo de Almeyda se quedó con la Copa Ciudad de Mar de Plata.
River Plate con un juego prolijo y agresivo y un gol del debutante David Trezeguet, superó merecidamente a Racing Club por 2 a 1 y se adjudicó la Copa Ciudad de Mar de Plata, certamen del que también partipó Estudiantes de La Plata.

El mellizo Rogelio Funes Mori abrió el marcaron para River, en el primer tiempo, aumentó Trezeguet en la parte final; mientras que el colombiano Teófilo Gutiérrez, de tiro penal, descontó para Racing, también la segunda etapa.

El encuentro, en el que no se notó la diferencia de categoría ya que River milita en la B Nacional, se jugó en el estadio mundialista José María Minella y fue arbitrado por Pablo Lunati.

Los primeros minutos tuvieron a River como dominador del encuentro, basado en una constante presión en tres cuartos de cancha y un juego lateralizado y profundo.

A los 6 minutos en una rápida réplica River abrió el marcador, tras un despeje largo que aprovechó el mellizo Rogelio Funes Mori y, metiéndose entre los centrales, definió con categoría al centro del arco por encima de la salida de Sebastián Saja.

Tras el gol, los conducidos por Matías Almeyda continuaron con la hegemonía del juego y comprometieron a Saja en varias ocasiones.

Alejandro Domínguez, Lucas Ocampos y Fernando Cavenaghi imponían el ritmo del partido y Racing no podía hacer pie en el campo.

Al promediar la etapa, el juego se emparejó y Racing se acercó al arco defendido por Daniel Vega y tuvo el empate con un remate apenas desviado del colombiano `Gio` Moreno, pero fue apenas una aproximación que no se prolongó en el resto del período inicial.

Racing intentó reaccionar en la parte final, pero careció de ideas y profundidad para complicar a un ordenado River.

El juego cayó en su nivel en la parte final y a medida que trascurrían los minutos, se notó cada vez más el conformismo de River y la impotencia de Racing por alcanzar la igualdad.

De todos modos, el encuentro contó con dos emociones más, ya que Trezeguet aprovechó una excelente habilitación del uruguayo Carlos Sánchez y definió con tiro cruzado y bajo al segundo palo del indefenso Saja, a los 38 minutos.

Cuatro minutos más tarde, Racing encontró el descuento cuando `Teo` Gutiérrez anotó de tiro penal, tras una falta que le cometió a él mismo el arquero Vega.

El final contó con la alegría de River, que de todos modos no debe desviar la atención de su principal objetivo: volver a la máxima categoría, y la preocupación del equipo de Alfio Basile, que volvió cumplir una floja labor pese a la riqueza de su plantel.

El certamen también contó con la participación de Estudiantes de La Plata, que se retiró de la Copa con dos igualdades, producto de los empates ante Racing (1-1) y River (0-0).

-Síntesis –

River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Carlos Arano; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Racing Club: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Iván Pillud, Gonzalo Espinoza, Claudio Yacob y Lucas Castro; Giovani Moreno; y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Gol en el primer tiempo: 6m. Rogelio Funes Mori (RP).

Goles en el segundo tiempo: 38m David Trezeguet (RC) y 42m Teófilo Gutiérrez (RC), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Juan Manuel Díaz por Carlos Arano (RP), Bruno Zuculini por Gonzalo Espinoza (RC) y Luciano Ahuel por Iván Pillud (RC); 16m. Carlos Sánchez por Lucas Ocampos (RP), 23m David Trezeguet por Fernando Cavenaghi (RP), 24m Luciano Abecasis por Alejandro Domínguez (RP), 27m Valentín Viola por Lucas Castro (RC).

Amonestados: Lucas Licht (RC), Luciano Abecasis (RP), David Trezeguet (RP) Estadio: José María Minella (Mar del Plata) Arbitro: Pablo Lunati.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*