Deportes, Jorge Elias Gomez

River primero, “Teo” el mejor; D´Onofrio no pasó el múltiple choice

Provocativo-Teo-celebro-gol-Lanus_CLAIMA20140929_0290_27Cobra mayor dimensión el plantel que dejó la gestión anterior de River, en diciembre de 2013. No es para menos, según el confiable y respetado diario El País de Montevideo. Bien participativo y democrático en su encuesta entre periodistas profesionales de todo el continente americano.

El abrumador resultado a favor del goleador colombiano riverplatense, tuvo en segundo lugar a Carlos Sánchez y en tercer puesto a Pisculichi. Podio completo, en el once ideal están además Barovero y Vangioni, convengamos que podrían haber estado Kranevitter, Mercado y otros, sin lugar a dudas, casi una selección nacional.

Por su parte, en un múltiple choice entre aficionados al futbol, se preguntó (por otro medio) con quién vincula a D´Onofrio 1) Con un aparato de aire acondicionado, 2) Con una fábrica de hielo en rolito y 3) Con un dirigente de fútbol. La gran mayoría optó por los punto 1 y 2, descartando el 3º, es decir D´ Onofrio dirigente de fútbol.

Revelador de una situación real. Esta banda de la inmundicia política que tomó a River, confunde desorienta, difama y sigue mirando por el espejo retrovisor a un hombre que ni siquiera les contesta, sino que deja a criterio de hinchas y simpatizantes, que evalúen y reflexionen sobre una gestión que debe medirse de punta a punta, no sectaria ni fragmentadamente.  No hay ninguna diferencia entre Hugo Moyano, Dante Gullo y Cristian Ritondo, en Independiente, con Rodolfo D´Onofrio, Jorge Brito y Diego Santilli, en River

River está en uno de los mejores momentos de la historia del club. Pero el módico presidente de River, tilingo y cholulo, continúa hablando gansadas, le dan dos páginas en Clarín y dice huevada tras huevada, se entierra solo. Esta clase de dirigentes, es de los que les gusta ir a los vestuarios a mirar las piernas de los jugadores. Conociendo el paño y las ambiciones que hay por la chapa que da River, tengo algunas certezas de que a River lo mandaron a la B, para poder desplazar al ex presidente, algo de lo cual no pudo volver, pero pasaron (además de la gestión de Aguilar) muchas irregularidades que lo perjudicaron a River, de las cuales no excluyo ni a propios ni a extraños.

Ya pidió custodia por los barrasbrava, dijo que iba a traer a Demichelis y Cambiasso. No trajo a nadie A  N A D I E. Pisculichi llegó por la venta de Lanzini, no hay que olvidarse. El equipo que le dejaron no es corto, no sólo ganó lo que ganó, sino que además le obsequió el campeonato a Racing, no hay otra explicación para perder un campeonato que estaba ganando holgadamente. Lo regaló por cuestiones políticas y su vínculo con los K, hinchas de Racing.

River compartió a “Teo” con la Selección Colombia de Fútbol, sin embargo “Teo” fue elegido por jerarquizados periodistas de América, como el mejor junto a sus compañeros Sánchez, Pisculichi, Barovero y Vangioni.

¿De qué habla D´Onofrio? No sabe de qué habla, está nublado por el rencor y el odio, hacia quien fue su antecesor, al que le sobró/a  gloria, nacional e internacional, reconocimientos en Argentina y en el mundo, al que no le faltó/a prensa, siempre tuvo a los periodistas a su disposición, porque es uno de los grandes jugadores de toda la historia del futbol argentino y ni hablar en River, capitán de la Selección Argentina campeona del mundo, campeón con River como jugador y técnico y D´ Onofrio ¿a quién le empató? Porque ganar no le ganó a nadie.

“Teo” llegó a ser el mejor de América, por qué no jugó Cavenaghi, es ABC en fútbol saber esto, sino que se dediquen al tejo. Cavenaghi es un estorbo, le molesta a “Teo” dentro de la cancha, y ahí están los resultados que eximen de mayor comentario. De la misma manera, que cuando molestó David Trezeguet, lo echaron como a un perro por indicaciones de Cavenaghi que cumple con la obediencia debida. Le bajan línea, es un fenómeno de la política en River, tiene un plan trabajar, por haber participado de la campaña oficialista, es muy claro. Cavenaghi en ningún lado gana la plata que gana en River y va a pretender seguir haciéndolo hasta que se lo permitan.

Es un buche de los dirigentes, que lo maquillan como imagen del club, pero no es un líder positivo, por eso se te tuvo que ir de River cuando ascendió, porque Trezeguet lo opacó totalmente con su personalidad, con su capacidad goleadora, por su jerarquía y calidad de persona. Cavenaghi (como lo estropeó a “Teo”) tapa a Simeone, Driussi, Andrada, Boyé (debe seguir jugando) etc. hace perder fortunas a River, porque no deja explotar a los jugadores que vienen de las inferiores y SON DE RIVER. ¿Qué valor de reventa tiene Cavenaghi? Ninguno  ¿Qué esperamos otro caso Bou? Por la presión de los hinchas, que en su mayoría hablan pero no entienden un carajo, y por eso pasa lo que pasa, basta de ser boludos. Los hinchas no siempre tienen razón, además nunca se hacen cargo de nada, la verdad los hinchas me tienen infladas las pelotas.

Funcionan los que entran (Pezzella, Balanta, Kranevitter, Mammana, etc) porque todo es un proceso que comenzó hace exactamente 5 años y ahora está en vigencia, es todo un engranaje que va pieza por pieza, hay que hacer docencia con todo esto, ser didáctico, sino la gente no entiende, pero es más fácil trabajar sobre la ignorancia y prender fuego todo, que es lo que hizo la oposición entre 2009 y el 2013.

A esta comisión directiva, le dejaron el club facturando millones y millones, cómo no se conocía antes, con un activo y capital tremendo, en dólares y en euros, pero hay que tener dignidad para admitirlo y/o repararlo, hay que tener además grandeza, ser un estadista (River es poderoso mundialmente) políticamente hablando, pero se trata de Rodolfo D´Onofrio, un personaje mala leche,  oscuro y dañino que no se atreve a decirle la verdad a los hinchas de River, lo cual es de su exclusiva responsabilidad.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Un comentario

  1. Firmo lo que decís. Encima Gio Simeone se tuvo que ir a préstamo Banfield

Deja un comentario