Información General

Ritondo y las nuevas exigencias para la compra y venta de autopartes usadas

blankEl ministerio de Seguridad de la Provincia que conduce Cristian Ritondo llevó adelante implementó una serie de exigencias para la compra y la venta de autopartes usadas.

Mayores controles en torno a los pedidos requisitos en torno a la documentación a presentar junto a la exigencia del grabado de las partes en cuestión son las dos mayores modificaciones que figuran en la resolución publicada en el boletín informativo.

Entre esos documentos, figuran una serie de formularios tales como la baja de vehículo y/o autopartes con recuperación, la fotocopia del título de propiedad del vehículo, el DNI del titular del automóvil.

Además, quien adquiera las autopartes deberá presentar ante un centro de grabado de autopartes autorizado, a fin de acceder al grabado de la pieza en cuestión que, a su vez, no tendrá costo alguno

Asimismo, aquellas personas físicas y/o jurídicas que desarrollen la actividad de compra y/o venta de autopartes deberán estar inscriptas previamente en el Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas.

En los fundamentos de la resolución, el ministerio indicó que la medida busca “dar mayor transparencia a la comercialización de las autopartes usadas y grabadas, evitando el comercio ilegal de las mismas”.

Deja un comentario