Arte y Cultura, Música

Ritmo y sentimiento folklóricos

Los chakras son una agrupación folklórica que viene recorriendo un amplio repertorio de música de raíz popular y argentina: Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Peteco Carabajal hasta Pedro Aznar y León Gieco forman parte de su repertorio. Y esta noche, desde las 21, brindarán sus canciones en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), en el marco de una gira por localidades de la zona.

El grupo está formado por Fernando Altamiranda en voz; Juan Pablo Sabater en voz y guitarra; Roly Ullua en voz; Gustavo Danni en voz y guitarra; César Monzón en guitarra; Guillermo Sabater en bajo; y Gustavo González en batería. En la ocasión brindarán un recital cargado de ritmo, pero a la vez de mucha emoción, dejando entrever en cada una de sus interpretaciones un exquisito trabajo vocal.

Si bien sus miembros provienen del interior, el grupo tiene sus orígenes en Mar del Plata ciudad en la que en 2009 registraron su primer álbum titulado Señales. Con doce canciones y varias composiciones propias, allí se destaca una versión del clásico Sólo le pido a Dios, que los terminó conectando con el propio Gieco y con la posibilidad de acciones conjuntas.

Zamba del carnaval del Cuchi Leguizamón, Nos veremos otra vez de Lebón y Aznar, Desde el puente carretero de Peteco Carabajal, entre otros, son algunos de los temas que conforman el primer material editado por Los chakras. Además, durante todo este tiempo se han ido presentando en diversos festivales del género, logrando incorporar una gran cantidad de seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*