Información General, Política

Rigor en el control del Día del estudiante

El municipio y la policía departamental harán un trabajo conjunto en los operativos que se llevarán a cabo en General Pueyrredon en virtud de los festejos del Día del Estudiante este 21 de septiembre.

La semana pasada, en una reunión de la que participaron el director de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, el de Transporte, Guillermo Iglesias, la directora de Tránsito, Claudia Rodríguez, el delegado de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, el administrador ad honorem de Laguna de los Padres, Carlos Baldino, representantes de la secretaría de Salud, del área de Minoridad dependiente de Desarrollo Social, y los jefes distritales Sur, Centro y Norte, Fernando Feije, Néstor Suhit, y Carlos Cernadas, quedaron delineadas las principales líneas de trabajo.

 

En este sentido, el subsecretario de Control Adrián Alveolite declaró que “trabajaremos en los puntos donde más se convocan los jóvenes como Parque Camet, Laguna de los Padres y zona sur, entre otros”.

El procedimiento comenzará en la tarde de este martes con agentes de Inspección General y efectivos policiales con el objetivo de que quienes vayan a acampar no lleven alcohol y tampoco haya comercios que se los expenda.

Alveolite destacó que “es muy importante que los padres actúen con responsabilidad a fin de que los chicos no cometan excesos y que los festejos puedan desarrollarse sin tener que lamentar situaciones no deseadas”.

Los comercios de las zonas donde más se concentran los estudiantes ya fueron notificados de la prohibición de vender alcohol mientras que en los controles si se detecta si secuestran los envases y se vacían. 

La dirección de Tránsito va a aportar un gran dispositivo de agentes, fundamentalmente motoristas, para recorrer los lugares y evitar la mala utilización de cuatriciclos, motos y vehículos.

En Laguna de los Padres, en particular, va a estar habilitada una sola entrada, la principal y las demás permanecerán cerradas para evitar que la gente ingrese con elementos que están prohibidos. 

Además, se trabajó en conjunto con la secretaría de Salud para que haya un dispositivo de prevención que cuente con ambulancia en Sierra y Parque Camet.

Deja un comentario