Ciudad, Información General

Rige un alerta meteorológico por fuertes lluvias y vientos

Los vecinos, ante cualquier inconveniente, pueden comunicarse al 103.

Defensa Civil informa que según el Servicio Meteorológico Nacional sobre nuestra ciudad y otros lugares del país se prevén lluvias y tormentas algunas intensas acompañadas por fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua y granizo para lo que resta de este domingo.

En razón de la previsión meteorológica que incluye precipitaciones y fuertes vientos, Defensa Civil aconseja tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance como sujetar todos aquellos elementos que puedan ser sensibles a fuertes vientos. Por ejemplo carteles, marquesinas, toldos, chapas, etc.

 Evitar salir innecesariamente de domicilios o cualquier otro lugar que garantice buen resguardo ya que en la vía pública el embate meteorológico puede producir la caída de cables, árboles y la voladura de carteles, chapas, etc.

Evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

Revisar el estado de rejillas y desagües interiores en patios y otras dependencias.

Si la vivienda, o construcción de cualquier otro tipo, se encuentra en sitios vulnerables o bajos: extremar las medidas de previsión considerando todas las formas de contención que eviten el ingreso de agua a través de puertas y cerramientos.

Seguir las recomendaciones que formule en lo sucesivo Defensa Civil, incluyendo las presentes.

 Tener presentes los siguientes teléfonos: 103 / 465-2530 int. 7720.

Deja un comentario