Ciudad

Rige nuevo alerta meteorológico por fuertes vientos; evalúan suspender las clases

efe_20160227_114554_pa1379_17518_11En la últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brindó un nuevo alerta meteorológico para el sudeste y centro este de la provincia de Buenos Aires que incluye a Mar del Plata. Aseguran que pasadas las 18 de este martes el tiempo desmejorará y durante la madrugada las ráfagas de viento podrían alcanzar los 90 km/h.

Los investigadores prevén que en el área de cobertura aumenten los vientos del sector Sur. Los mismos tendrán velocidades de entre 45 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h, principalmente durante esta noche. Asimismo, durante la tarde de hoy se evaluará la suspensión de las clases para este miércoles en Mar del Plata.

Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la tarde del miércoles. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas del Sudeste y Centro este de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

“Si bien desde temprano veníamos manejando información que nos hacía pensar que íbamos a tener episodios de fuertes vientos, ahora con la confirmación salimos a advertir a la población porque tendremos una situación similar a la que pasamos en septiembre”, señaló Rodrigo Goncalves, titular de Defensa Civil.

En tal sentido, Goncalves aclaró que “estaremos atentos a lo que pueda venir, recomendamos a la población atenerse a las recomendaciones que hacemos en este tipo de situaciones”.

Recomendaciones a tener en cuenta

– Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc).

– Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

– Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

– Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

– Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

– No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

– Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

Deja un comentario