Ciudad, Información General

Rige alerta meteorológico por tormentas fuertes

Defensa Civil informó que el SMN pronosticó abundante caída de agua, con actividad eléctrica y ráfagas de viento.

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que sobre Mar del Plata y otras zonas del país continúa prevaleciendo una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable, donde se generan áreas de tormentas esta tarde y por la noche.

 

Se prevé que algunas de estas puedan alcanzar intensidad fuerte provocando intensa actividad eléctrica y, en forma localizada, abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo.

 

En razón de ello Defensa Civil aconseja tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance como evitar salir de sitios donde haya un resguardo y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos mientras se produce el embate meteorológico.

 

También se debe evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de  retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

 

Otra recomendación es sujetar todos aquellos elementos que puedan ser sensibles a los fuertes vientos como carteles y chapas, etc.

 

Se recomienda tener presentes los siguientes teléfonos: 103 o 465-2530 int. 7720 donde personal municipal se encontrará disponible para atender cualquier emergencia o eventualidad que ocurra mientras se desarrolle el fenómeno meteorológico.

Deja un comentario