Ciudad

Rige alerta meteorológico para este domingo; vientos superiores a 80 km/h y abundante lluvia

El Comité de Crisis establecido por el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional previsto para este domingo, se reunió durante esta mañana en Playa Varese para evaluar y actualizar el nuevo parte. Este Comité está integrado por Defensa Civil, Desarrollo Social, EMSUR, Salud, Gobierno, Bomberos, junto a la Policía Local y Bonaerense

Según informaron, se espera que a la madrugada del domingo en el partido de General Pueyrredon, llegue un frente de tormentas acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Además, se esperan vientos que superarían los 80 km/h y caída de agua que rondaría entre los 60 y 150 milímetros. Por esto mismo, se recomienda no sacar la basura durante la jornada de este sábado para evitar cualquier tipo de anegamiento por obstrucción en los desagües. Ante cualquier inconveniente, está disponible el teléfono 103 de Defensa Civil.

En la reunión, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa; el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao; la directora General de Salud, Patricia Fortina; el director de Gobierno, Emiliano Mensor; integrantes de Defensa Civil, EMDER, OSSE y Delegaciones municipales.

En este marco, Vicente manifestó que “el objetivo fue coordinar las tareas de acción a partir de los que prevé el pronóstico a partir de la madrugada de este domingo. Se puso como base el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Asimismo, se coordinó la disposición de recursos humanos y maquinarias para atender las urgencias que puedan suceder en las zonas más vulnerables en el Partido de General Pueyrredon”.

 

Deja un comentario