Ciudad

Rige alerta meteorológico para el resto de la jornada

02

Se espera la caída de lluvia y el desarrollo de posibles tormentas, algunas de intensidad fuerte para gran parte de la Provincia que incluye nuestra ciudad. Desde el Consejo Municipal de Contingencia Meteorológicas brindaron recomendaciones a tener en cuenta ante estas posibles situaciones.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM), informa que –de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional- rige un alerta meteorológico con la presencia de lluvias y tormentas –algunas de intensidad fuertes- para gran parte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo el sudoeste.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó que, sobre el área de cobertura en la que se encuentran Mar del Plata y Batán, “prevalece una masa de aire muy húmedo e inestable en donde se desarrollan tormentas en forma aislada. Se prevé que entre la tarde y la noche de hoy -sábado- las mismas tenderán a intensificarse y extenderse a toda el área de cobertura. Algunas de estas pueden alcanzar intensidad fuerte dando lugar a abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento”.

Desde el CMCM se recuerda que es muy importante que los responsables en sacar los residuos domiciliarios lo hagan minutos antes del paso estipulado para la recolección de los mismos. Asimismo, si observan obstrucción de cantarillas o mal depsitados (no en la vereda) proceder al retiro o desplazamiento a un lugar indicado.

Es importante recordar a todos los vecinos que, ante cualquier tipo de inconveniente, pueden comunicarse con Defensa Civil al 103 o al 465-2530 interno 7720 durante las 24 horas.

Deja un comentario