Ciudad, Política

Ricardo Alfonsín visitó los candidatos marplatenses del Frente Progresista Cívico y Social

Conf. de Prensa Frente Progresista en MdP

 

En el marco de una gira por la Quinta Sección Electoral, Ricardo Alfonsín pasó por Mar del Plata para expresar su apoyo a los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social.  

 

Lo hizo durante una conferencia de prensa, acompañado por los candidatos a Concejales Vilma Baragiola, Eduardo Abud y Cristina Coria, y los candidatos a Senadores Provinciales Carlos Fernández y Stella Maris Piergentilli. Asistieron además referentes de los partidos que integran el Frente Progresista, la Diputada Provincial Liliana Denot, los Concejales Mario Rodríguez y Maximiliano Abad, Daniel Nuñez, Carlos Aramburu, Monona Dematteis, Thedy Balbuena y Jerónimo Juliano (UCR), Alberto Rodríguez y Alberto Fallacara (PSP), Martín Carrasco y Gabriela Marti Velázquez (GEN), Victoria Vuoto y Guillermo Schutrumpf (Libres del Sur), Enrique Ferraris (Coalición Cívica) y Gabriela Papagni (PSA), entre otros.

 

Ricardo Alfonsín expresó que “venimos a pedirles a ustedes que confíen y nos ayuden a quienes integramos la lista de diputados nacionales que encabeza Margarita Stolbizer, y a quienes la acompañan en las listas de senadores provinciales, y de concejales y consejeros escolares. Somos la única fuerza que tiene desarrollo nacional. En la provincia de Buenos Aires sólo hay dos fuerzas que son nacionales: el oficialismo y nosotros”.

 

 

Si bien el oficialismo perdió en la Provincia, el diputado radical bregó por apoyo ya que a nivel nacional “estamos a 400 mil votos” del kirchnerismo. “Les vamos a ganar también en el orden nacional. Hagamos un esfuerzo grande en la próxima elección”, los convocó.

 

 

Alfonsín aprovechó para aclarar sus últimas declaraciones en torno a suexclusión de las presidenciales para el 2015, recordando que “ya había dicho en varias ocasiones después del 2011 que yo no sería de la partida para el 2015, que me quería dedicar a trabajar para construir una alternativa socialdemócrata que sea capaz de reunir a todos los partidos afines y estaban trabajando separados, y qué podía hacer esta tarea con mucha más eficacia si me autoexcluía de cualquier competencia de esa naturaleza”, señaló.

 

 

Criticó al oficialismo, afirmando que “para el gobierno parece que se acabaron las ideologías. Arregla con el FMI el nuevo INDEC, con el  Banco Mundial nuevos préstamos, paga con títulos públicos la deuda con el CIADE y le pide a los empresarios y exportadores que le presten plata para YPF. Como dice el tango –remató- no les está quedando ni el pucho en la oreja de aquel pasado malevo y feroz”.

 

 

Con respecto al Frente Renovador, lo definió como “una expresión del neoliberalismo de los ’90”. “Cuentan con el apoyo de sectores de la sociedad, algunos de los cuales pertenecen al denominado establishment económico, y piensan que lo mejor para el país es que desde el 2015 se impongan aquellas ideas que gobernaron la década del 90´. Más mercado y menos política. El Frente Renovador va a terminar representando una alternativa de esas características”.

Deja un comentario