Política

Ricardo Alfonsín: La Policía Municipal es un proyecto peligroso y demagógico

Ricardo.

El diputado nacional y máximo referente del radicalismo bonaerense, Ricardo Alfonsín, cuestionó con dureza el proyecto de Policía Municipal que el oficialismo y el Frente Renovador de Sergio Massa impulsan en la Legislatura, por considerar que “es demagógico, peligroso y le puede causar un enorme daño a la gente”. Además, criticó al PJ al afirmar que la sociedad “debe darse una oportunidad a sí misma optando por una alternativa diferente a la que viene votando desde 1987, porque el justicialismo es el responsable de los atrasos que sufre la Provincia”.

Alfonsín fue crítico con la administración de Daniel Scioli. “Es una de las gestiones que menos resultados puede ofrecer; no hemos progresado en relación a los problemas que siguen aquejando a la gente, y tal vez esto sea aún más reprochable porque desde 1983 a la fecha no hubo gobierno que dispusiera de tantos recursos como el que tuvo el gobierno de Scioli”.

En ese contexto, el diputado nacional insistió en que “no creo que el justicialismo sea lo mejor que le pueda ocurrir a la Provincia y al país. De los últimos años de democracia han gobernado el 70% del tiempo y tenemos los problemas que tenemos a pesar de que contaron con oportunidades extraordinarias, sobre todo en los últimos 12 años, porque nunca el mundo había sido tan favorable no sólo para que la Argentina creciera sino también para que se desarrollara”.

Al abundar sobre la situación bonaerense, Alfonsín aseguró que “el problema que más angustia es el que tiene que ver con la seguridad, con el funcionamiento de la policía, de la justicia, con su sistema carcelario y la ineficiencia en el combate contra el narcotráfico”. Pero también hizo foco en la cuestión educativa: “Discutíamos con la Capital Federal el primer lugar en términos de calidad educativa y hoy estamos 14 ó 15 en el concierto de las provincias”, afirmó.

En relación al proyecto de creación de las Policías Municipales, Alfonsín dijo que “estamos en contra y no sólo porque en los países donde se instrumentaron, como en México, han resultado absolutamente ineficaces, sino porque además fueron cooptadas por organizaciones narcos”. Y añadió: “Es irresponsable pretender que los municipios, que son el nivel del Estado que menos recursos en todo sentido tiene, se hagan cargo de la policía. Espero que reflexionen así le evitamos sufrimiento a la gente”.

Prensa Concejal Mario Rodríguez

Deja un comentario