Ciudad

Ricardo Alfonsín criticó la actitud de Carrió

El diputado nacional electo por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS),  Ricardo Alfonsín, visitó la ciudad con el motivo de agradecer  el apoyo brindado por parte de los marplatenses para con la fuerza política que representa. “Hicimos un trabajo extraordinario en toda la provincia de Buenos Aires, hemos creado un punto de encuentro. Ganamos en la quinta, sexta y séptima sección electoral. Estuvimos muy cerca en la tercera, en la primera si bien no hubo acuerdo, lo vamos a tener porque hay muchas personas que lo quieren así. Todo esto nos permite hablar de un nuevo radicalismo, tanto a nivel provincial como nacional”, sentenció el futuro legislador.

En relación,  a la postura que ha tomado Elisa Carrió, en alguna de sus declaraciones de los últimos días, Alfonsín admitió: “estamos en un momento difícil, cuando nos tenemos que consolidar, aparecen posiciones demasiado rígidas y carentes de madurez por parte de algún directivo de otra fuerza. Si alguno piensa que el perjudicado será quien tome este tipo de actitudes, se equivoca. Vamos a pagar el costo político todos, la sociedad votó a este acuerdo con mucha ilusión y esperanza”.

A nivel local, Ricardo Alfonsín expresó la necesidad de concretar el acuerdo entre la UCR y Coalición Cívica. Al respecto agregó que ” hay muchas personas que lo desean”. Uno ellos es el concejal Abud, que cuando su par radical expresó el anhelo, asintió con la cabeza.

Volviendo a su futura tarea como diputado nacional, Ricardo Alfonsín anticipó que está trabajando en un proyecto de ley para que se establezca la misma pena para el fraude en una elección interna como para el de un comicio general. En relación a la Junta Electoral, agregó: “creo que  debe ser modificada, deben designarse jueces ad-hoc, es decir, para cada una de las elecciones, con la anticipación de un año y que la nómina sea de profesionales idóneos”.

De cara al 2011 y las posibles figuras presindenciables del ACyS como Cobos, Binner o Carrió; el referente radical aclaró: “no hay que anticipar discusiones que se van a dar en su momento, en definitiva, los candidatos del acuerdo cívico resurgirán de un proceso electoral interno si no hay consensos. No es conveniente ahora adelantar esta discusión”.

Por Martín Zelaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*