Política

Ricardo Alfonsín convocó en Mar del Plata a la construcción de un amplio acuerdo progresista

El Diputado Nacional Ricardo Alfonsín particìpó en la ciudad de Mar del Plata del tradicional locro del 25 de Mayo, organizado por el Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa) de la Unión Cívica Radical, al cual asistieron más de 800 personas.

Lo hizo acompañado por los Diputados Nacionales Miguel Bazze, Juan Pedro Tunessi y María Luisa Storani; los Legisladores Provinciales Liliana Denot y Carlos Fernández; los Diputados Nacionales (MC) Gustavo Serebrinsky y José Bielicki; el Intendente de Maipú, Aníbal Rapallini; el Concejal Mario Rodríguez, el Consejero Escolar Orlando Calabrese, y el Secretario Gral. del Comité local, Carlos Aramburu, entre otros. Enviaron adhesiones el Presidente del Comité Provincia, Alejandro Armendáriz; el Presidente de la Convención Provincial, Daniel Molina; y la Presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin. Del GEN asistió el ex Concejal Guillermo Schutrmpf, y de Libres del Sur enviaron un saludo los referentes Victoria Vuoto y Juan Pablo Malaguti.
Ricardo_A..Luego de los discursos de Gustavo “Tato” Serebrinsky, candidato a Concejal por Gral. Pueyrredón, y de Carlos Fernández, Presidente del Bloque de Senadores Provinciales de la UCR y candidato a renovar su banca, hizo uso de la palabra Ricardo Alfonsín.

Dirigió un extenso y medular discurso orientado a la construcción de un proyecto hacia el 2015 y llamó a decir “basta” al Gobierno Nacional. “Vamos a darle una derrota electoral a nivel nacional al kirchnerismo” señaló Alfonsín durante el mensaje que se extendió por poco menos de una hora y advirtió que “la sociedad le va a decir que no” al kirchnerismo en los comicios legislativos de octubre.

“Nos tenemos que reunir con fuerzas que, a pesar de pensar igual, están separadas”, convocó el diputado radical desde los salones del Centro Gallego, donde aprovechó para relatar su propia historia personal, siendo como es bisnieto de gallegos. “Esa movilidad social ascendente que en algún momento tuvimos, es la que permitió que, fruto del esfuerzo y de la educación pública, el nieto de un gallego analfabeto llegara a ser Presidente de la Nación; ese nieto de gallegos se llamó Raúl Alfonsín, y fué mi padre”, arrancando una ovación entre los presentes.

El líder radical instó a “crear una alternativa para 2015 que pueda reemplazar al Gobierno, pero sin volver atrás”, en claro rechazo a la aplicación de políticas neoliberales y a los acuerdos con sectores del macrismo.
El diputado radical que va por la reelección de su banca, relató que “están avanzadas las gestiones para confluir en una lista común con el Frente Amplio Progresista y la Coalición Cívica, pero si esa posibilidad se frustrara vamos a ir con todas nuestras fuerzas y convicciones a disputar la elección con la histórica lista 3”.

Alfonsín remarcó que “estamos en un año en el que los argentinos tenemos que tomar decisiones importantes y, entre todos, definir en qué Argentina queremos vivir y cuáles cosas queremos cambiar”. Llamó a hacer un balance al cumplirse “10 años de administraciones kirchneristas” y entre sus principales críticas sostuvo que el Gobierno “no ha sabido aprovechar las circunstancias extraordinarias y favorables para la Argentina y para toda América latina” de la última década.
Asimismo, cuestionó la “decadencia del sistema ferroviario”, la “pérdida de la soberanía energética”, instó a “un proceso inteligente de industrialización” y lamentó que la Justicia comenzó a “perder la independencia para controlar al gobierno de turno”. Fue en ese marco, que reiteró su convocatoria a la dirigencia opositora para conformar “una lista común de consejeros” en el Consejo de la Magistratura, de acuerdo a la reciente ley sancionada que modificó el mecanismo de elección. La UCR, al igual que diversas asociaciones que nuclean magistrados y otras fuerzas políticas, solicitó la inconstitucionalidad de dicha norma y aún aguarda respuesta de la Corte.

Deja un comentario