Arte y Cultura, Música

Reyes del punk

Como parte de la gira de presentación del nuevo disco (Rey o reina), que recorrerá muchas ciudades de la Argentina, Perú y Chile, la banda de punk nacional Los violadores se presentarán hoy a las 21 en GAP (Constitución 5780).

Reconocidos como la primera gran banda del género en el país, tienen casi 30 años de una trayectoria que ha reconocido altas y bajas, pero que siempre los ha mostrado en el mismo lugar contestatario y visceral.

Formados a principios de los 80’s, Los Violadores irrumpieron en la escena nacional demostrando una lúcida lectura de la sociedad de ese momento. Esa facilidad para describir y criticar a la sociedad, los llevó a ser reconocidos en casi toda Latinoamérica: por eso se consideran, también, de vanguardia en gran parte del continente.

A 29 años de su nacimiento el grupo muestra la misma claridad para “leer” la realidad y con este último trabajo ha vuelto a plasmar en un disco la energía que la banda mostraba en sus primeros años. Rey o reina contiene 13 canciones tiene invitados especiales, como es el caso de Chizzo de La renga.

Paralelamente, se editó el dvd del documental Ellos son, estrenado en cines en noviembre pasado y donde se brindaba un panorama de la historia de la banda punk. El film obtuvo menciones y participaciones en distintos festivales de cine, como el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana o el de Montevideo, en Uruguay.

Ellos son cuenta con testimonios de ex miembros de la banda y grandes figuras de la cultura, como Gustavo Cerati, Eduardo de la Puente, Campino (Die Toten Hosen), entre otros.

Los comentarios están cerrados.