Arte y Cultura, Música

Reviviendo la época dorada del tango

Una oportunidad de revivir toda la época dorada del tango será la que brinde hoy la agrupación Abran cancha, cuando se presente desde las 20 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665): a la ya tradicional formación se sumarán los músicos del Ensamble Amadeus conformando una orquesta de 20 músicos en escena.

Será, además, una repetición a pedido del público de lo que fue la presentación del pasado 30 de julio. Esta es la tercera vez en su historia que Abran cancha forma una gran orquesta típica, ejecutando cuatro bandoneones, ocho violines, dos violas, dos cellos, piano, contrabajo, guitarra y vocalista.

En esta oportunidad la orquesta interpretará los temas más reconocidos de los grandes maestros del tango como Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Juan D’Arienzo, Carlos Di Sarli, Horacio Salgán, entre otros, en sus versiones originales. Sumando al repertorio arreglos propios de algunos clásicos de la canción ciudadana.

La formación para el show de esta noche será con Marcos Peruzzo, Tomás Uriaguereca, Pablo González y Ezequiel Uhart (bandoneones), Jon Crespo, Guillermo Sotelo, Julia Filón, Rosarios González Sáenz, Pedro Sotelo, Nahuel Ortega, Angel Urpi Suárez, María del Mar Mendivil (violines).

Mientras que también serán de la partida Juan Pablo Gez Carballo y Diego Belli (violas), Eduardo Falchi, Gustavo Carra (cellos), Nicolás Dorzi (piano), Nicolás Pasetti (contrabajo), Martín Fedyna (guitarra eléctrica) y Ariel Vieytes (vocalista).

Deja un comentario