Básquet, Deportes

Revancha y quinto puesto

El plantel saludando a los hinchas argentinos. (Foto: EFE).

Revancha, dulce revancha. Que lindo es ver a la Selección Argentina ganarle a una potencia mundial, última campeona del mundo y con todos los pergaminos por haber. Un equipo que fue a pelear por los cuatro primeros lugares, pero que por las cosas del deporte (lindas) se tuvo que conformar con quedarse con el quinto puesto. Por corazón, entrega, juego, pero por sobre todas las cosas las ganas por demostrar que quieren seguir en la elite del básquet mundial. Los muchachos dirigidos por Sergio Hernández terminaron con la frente bien alta.

En el partido de este domingo, Argentina fue ampliamente superior hasta promediar el tercer cuarto en el que contó con una ventaja de 25 puntos (59-34).

Hasta ese momento, los dirigidos por Sergio Hernández habían construído una sólida actuación ante un conjunto español, que pareció escaso de motivación.

Sin embargo, sucesivas distracciones le permitieron a los españoles la reacción y éstos no dejaron pasar la oportunidad.

El entrenador español dejó en el banco a las principales figuras, puso a los relevos y estos achicaron la diferencia a tres puntos al final del tercer cuarto.

De esta manera, el cuarto y último cuarto fue dramático con los dos equipos peleando punto a punto hasta que Argentina se quedó con una merecida victoria.

(Fuente: TELAM – mdphoy.com)

Deja un comentario