Ciudad, Información General

Reuniones con vecinos preocupados por inundaciones

El Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, mantuvo reuniones con vecinos de la zona de Castelli entre Buenos Aires y Tucumán, preocupados por las reiteradas inundaciones que se producen en su barrio, fundamentalmente en el área que se extiende desde Avellaneda hasta Rawson, entre Tucumán y Buenos Aires.
Una primera reunión se desarrolló en el propio barrio para conocer en el lugar las demandas de los vecinos, a la cual el Concejal Mario Rodríguez concurrió acompañado por el dirigente Gustavo Serebrinsky. La segunda reunión se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, al cual, por invitación del edil radical, concurrieron los vecinos, y acudieron especialmente invitados la Arq. Alejandra Franco y los Ing. Pablo Senci y Juan Carlos Szpyrnal, técnicos de Obras Sanitarias. Participó también el Concejal Mario Lucchessi, Presidente de la Comisión de Recursos Hídricos.
Como resultado de las reuniones, de parte de OSSE se asumió el compromiso de acelerar las gestiones, previo proyecto y financiamiento, para la ejecución en el más breve plazo posible de la 3ª etapa de la obra de desagüe de la vieja terminal. Además, se consensuó enviar notas a la Empresa 9 de Julio, a Espacios Verdes y a la Comisaría 2ª, a fin de avanzar en solucionar temas como la recolección de los restos de poda y de la basura, así como reubicar los autos siniestrados depositados frente a la comisaría, a fin de ayudar a un mejor y más rápido escurrimiento de las aguas.
Finalmente, se consensuó en utilizar la Comisión de Recursos Hídricos del HCD como ámbito natural de debate de estas cuestiones, para lo cual se invitará a todos los actores involucrados en el tema a participar de próximas reuniones.

Deja un comentario