Ciudad, Política

Reunión por el tema tracción a sangre

blank
Rizzi, esta mañana, en la charla con los trabajadores.

El Presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, concejal Fernando Rizzi (U.C.R.) mantuvo una reunión con un numeroso grupo de cartoneros que utilizan en su tarea carros tirados a caballo, que se desarrolló en uno de los predios de la periferia donde dichos recicladores organizan su labor, ubicado sobre la Av. Arturo Alió.

De dicha reunión participó también el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Fernando Gauna.

La ocasión sirvió para avanzar en cuestiones que hacen al mejoramiento de su trabajo, el ordenamiento de la actividad y la necesidad de sentar bases para que se pueda ir consensuada y progresivamente, disminuyendo hasta erradicar, la tracción a sangre en el ejido urbano, propuesta plasmada en un proyecto de Ordenanza del propio Concejal Rizzi.

El encuentro, el segundo mantenido en estos días, marcó un avance en lo que se refiere al relevamiento de la actividad a fin de conocer la cantidad de gente que utiliza caballos para tracción. Se avanzó en lo que será la vacunación y mejoramiento de las condiciones de los animales, en la necesidad de contratar un seguro, y se realizarán en los próximos días reuniones para evaluar las posibilidades de organizar la actividad en cooperativas, y para establecer diagramas de horarios y áreas, previéndose una veda total de ingreso con caballos al microcentro.

Asimismo se realizará un taller de empoderamiento, que estará a cargo de la Lic. Maria Eva Ayala.

También se evaluó la posibilidad de seleccionar un tipo de carro standar, de peso ultra liviano, con características de capacidad y seguridad, que podría ser provisto por el Municipio, asi como triciclos de gran porte para quienes reemplacen los caballos.

“En este tema debemos avanzar progresivamente, sin pausas pero en base a consensos con los propios actores de la actividad. Con dos objetivos claros, dignificar esta difícil tarea, y a su vez ir reduciendo progresivamente la tracción a sangre” concluyó el Concejal.

Deja un comentario