Ciudad, Política

Reunión entre la Asociación Bancaria y la UCR local

Autoridades de la Asociación Bancaria y la Unión Cívica Radical local, se reunieron ayer para tratar la problemática de la inseguridad en los bancos y las denuncias efectuadas por este gremio sobre su exclusión de la mesa de trabajo sobre esta temática, organizada en el concejo deliberante.

El titular del gremio bancario, Fernando Cuesta, afirmó que el tema de la inseguridad bancaria es un tema sobre el que siempre han trabajado y creen que su experiencia puede aportar a la obtención colectiva de soluciones. En su oportunidad, colaboraron con la confección de dos Ordenanzas (14106/01 y 18020/07).

Además, afirmo: “Durante el 2008 enviamos propuestas al Sr. Gobernador Scioli, pidiendo se tome esta problemática acompañando nuestra tradicional estadísticas confeccionada por mas de diez años y profuso material en dicho sentido, y a pesar de esto y de ser los representantes de los trabajadores hemos sido excluidos de esta mesa de trabajo organizada en el HCD y ante nuestro requerimiento nos respondieron con evasivas”

Desde la Unión Cívica Radical, representados en su presidente y Secretario General, Luis Rech y Ariel Martínez Bordaisco plantearon que se solidarizamos con la seccional Mar del Plata de la asociación bancaria y que están convencidos que es importantísimo que ante un problema tan grave y que tanta preocupación genera para el conjunto de la sociedad, como es la inseguridad y específicamente, el caso de las salideras bancarias, hay que generar mesas de debate y trabajo para buscar respuestas y soluciones.

“No podemos buscar estas soluciones a espaldas de las actores, por eso no entendemos como no se ha respetado a los representantes legítimos de los trabajadores bancarios, esperamos que pronto se revierta esta situación”

Deja un comentario