Política

Reunión entre Alfonsín y Malagutti en Mar del Plata

Durante la visita de Ricardo Alfonsín a la ciudad balnearia, el dirigente nacional de la UCR se reunió con Juan Pablo Malagutti, referente de Libres del Sur y el Frente Amplio Progresista.

Estuvieron presentes también el exdiputado nacional por la UCR Gustavo Serebrinsky, el concejal marplatense Mario Rodríguez del bloque de la UCR y el secretario general de la UCR de General Pueyrredón, César Aramburu.

Durante la reunión se trataron temas vinculados a la política nacional, de la ciudad de Mar del Plata y la quinta sección electoral. En ese marco Alfonsín afirmó: “Debemos entender que quienes tenemos similares ideas tenemos que poder hacer el esfuerzo para encontrar un camino electoral conjunto, las explicaciones a la gente no deben ser por qué nos unimos, sino por qué estamos separados”.

Por su parte, Malagutti señaló: “No podemos darnos el lujo de regalarle la representación legislativa al oficialismo por ir separados, eso es lo que busca el kirchnerismo, plantear falsos debates para obturar la unidad del progresismo y así poder mantener las mayorías automáticas en las Cámaras y los concejos deliberantes. Vamos a darle una opción de peso electoral a los ciudadanos, y una oportunidad para poder balancear la composición legislativa en favor de una mayor democracia y pluralidad”.

También, en declaraciones radiales, Alfonsín confirmó el vínculo político con Jorge Ceballos y Humberto Tumini, de quienes reconoció su esfuerzo por generar lazos de diálogo entre el FAP y la UCR de cara a las elecciones legislativas de 2013

Hace dos semanas, el secretario general de Libres del Sur, y dirigente nacional del FAP, Humberto Tumini se había reunido con Mario Rodríguez en Mar del Plata, luego se dieron varias reuniones en distintas localidades de la quinta sección entre sectores del FAP y la UCR. Este encuentro entre Alfonsín y Malagutti  viene a reforzar la idea esbozada desde distintos sectores de una posible unidad electoral entre el Frente Amplio Progresista de Hermes Binner y el sector de la Unión Cívica Radical que lidera Ricardo Alfonsín en la provincia de Buenos Aires, en la quinta sección electoral y en la ciudad de Mar del Plata.

Deja un comentario