Ciudad, Información General

Reunión en el Ministerio de Justicia con Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata

blankEl día 7 de marzo del corriente año, integrantes de la ONG de Familiares de Victimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata, han viajado a la ciudad de La Plata con el fin de reunirse en el Ministerio de Justicia, con el Señor Director Provincial de Protección de los Derechos de la Víctima, licenciado Juán Martín Ramos Padilla. Dicho encuentro fue gestionado y acompañado por el Señor Diputado Provincial, Pablo Farias.
El fin de mencionado viaje fue acercarle al director de dicha Dependencia del Gobierno Provincial las falencias que, como ONG, percibimos en la oficina de asistencia a la victima que se encuentra en nuestra ciudad desde el 8 de septiembre del año 2008 y causas puntales de familias que integran nuestra asociación tales como, Pablo Morelli, Leticia Filosi, Rubén Echeverry, Oscar Chaparro, Néstor Herrera y Fernando Cruces.
Las falencias que hemos padecido, son la ausencia de asistencia psicológica, que ellos han ofrecido, y la falta de organización para llegar a asesorar judicialmente a las familias afectadas por un hecho delictivo o de delitos de tránsito en un tiempo prudencial que les permita a las familias lograr el manejo más afectivo de sus causas, ya que en muchos casos hay familiares que no cuentan con los recursos para contratar a un abogado y tampoco estan al tanto de la existencia de esta oficina. Se les solicita que asistan a todas las familias, no solo a las que cobran estado público o a las que se acercan por sus propios medios, sino que cuenten con la capacidad de estar al tanto de todos los casos que ocurren en Mar del Plata.
Sobre el tema de las causas puntuales que se han llevado, no solo los familiares expresaron los problemas que han tenido en las investigaciones sino las herramientas que les ha ofrecido  esta oficina y que hasta el momento no han cumplido, como por ejemplo gestionar pedidos de recompensa.
Como institución que se ocupa y preocupa por la seguridad y por la contención de las personas que pasaron por una situación de  delito con consecuencias graves, celebramos que existan entidades que asistan a las familias de victimas pero tambien tenemos la necesidad de que funcionen como se debe. Siempre con el ánimo de construir los saluda atentamente
ONG FAMILIARES DE VICTIMAS DEL DELITO Y TRANSITO DE MAR DEL PLATA

2 Comentarios

  1. blank Lacaze Maria Sonia

    Quiero contarles nuestra historia,fuimos asaltados en nuestra casa-quinta junto a mi pareja desde hace 18 años,el fue herido de un escopetazo en la cadera,pasamos 53 días en el Interzonal,hoy estamos en casa,muy tristes,desorientados,con miedo,esperando que algún día le puedan colocar una protesis y volver a caminar,yo fui golpeada ,amenazada,y hoy tengo mucho miedo,escuché de funcionarios políticos tantas promesas y no cumplieron ninguna,nos sentimos solos,no sabemos como empezar,a mi me quitaron la posibilidad de trabajar porque tengo que cuidar a alguien que hoy está discapacitado,no se que hacer,nos robaron todos nuestros ahorros,recuerdos,tranquilidad,nos robaron la alegría…a veces pienso porque no me mataron ,y hoy no estará escribiendo esto,tengo que tramitar una pensión por discapacidad y no puedo hacerlo,no se como seguir.

  2. leyendo tu carta no podría dejar de invitarte para el próximo día lunes 17 del corriente a las 9hs, en la esquina de la calle tucuman y brown frente a tribunales, donde expondré públicamente denuncias contra la fuerza de seguridad y miembros del poder judicial. Vinculados al comercio de drogas, cobros de aranceles a la prostitución e incluso homicidios, seria bueno contar con tu presencia y poder entregarte documentación probatoria en mano. Desde ya muchas gracias mi nombre es carlos Montero DNI 17919818 Y MI NUMERO DE TELÉFONO ES: 0223155895342

Deja un comentario