Ciudad, Información General

Reunión de trabajo para coordinar acciones de control de la nocturnidad

se llevó a cabo una reunión en la sede de la Policía Departamental, en donde se establecieron pautas para mejorar la efectividad de los controles en locales de esparcimiento nocturno. Del encuentro participaron el Jefe Departamental de Mar del Plata comisario mayor Osvaldo Castelli, el subsecretario de Control de la comuna Adrián Alveolite, el titular de la Dirección General de Inspección General Eduardo Bruzzeta y la subsecretaria de Políticas Institucionales para la Integración Alejandra Urdampilleta, además de distintos Jefes Distritales de la fuerza.

Al respecto, Alveolite informó: “Seguimos trabajando en todos los aspectos que tienen que ver con el desarrollo de la nocturnidad. Y en ese sentido, estaremos tratando de optimizar los diferentes controles que –noche a noche- llevamos en conjunto. En ese sentido, lo que buscamos es que los jóvenes logren divertirse, que sus padres descansen y que tengan la certeza que el Estado Municipal presente activo, velando por la seguridad, la salud y la integridad física de todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes que a la noche buscan un momento de diversión, de ocio y recreación”.

El funcionario agregó que “se controlan los diferentes locales de esparcimiento nocturno, ya sean establecimientos bailables o diferentes bares y restaurantes que son utilizados con estos fines. También desarrollamos aquellos controles que tienen que ver con la seguridad vial, ya sean controles de alcoholemia, de exceso de velocidad y del respeto de las normas vigentes en materia de tránsito”, aclaró.

“Por otro lado, tenemos el control de la minoridad, relacionados con el cumplimiento de la Ley 14.050, que prevé la imposibilidad de vender alcohol entre las 21 y las 10 y que contribuye a evitar excesos”, remarcó el Subsecretario de Control.

Por último, el comisario mayor Osvaldo Castelli hizo hincapié en que “se está desarrollando un trabajo mancomunado con el municipio local. El fin es uno solo: desalentar todo tipo de desorden que se pueda ocasionar y establecer un fuerte trabajo de prevención para que los chicos puedan gozar de una noche y disfrutar a lo largo y a lo ancho de Mar del Plata, con todas las posibilidades que ofrece la noche”, explicó.

Con respecto a los distintos operativos que se efectúan en los corredores de esparcimiento nocturno, el Jefe Departamental manifestó: “Estamos empleando cuerpos de Caballería, de Infantería y Grupos Especiales para estos trabajos, sin resentir el normal servicio. La premisa es evitar los problemas en dichos corredores, sin afectar los operativos de prevención del delito, para no dejar descubierta a la ciudad en los demás aspectos”, concluyó.

Deja un comentario