Ciudad

Reunión de trabajo en busca de generar empleo para personas con diferentes tipos de discapacidades

Reunion en el Inareps2

Con la premisa de aplicar la inclusión a través del trabajo, se llevó a cabo en el Inareps una reunión de la que tomaron parte funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

En la oportunidad se fijaron las bases para llevar a cabo una tarea en conjunto y generar empleos para las personas con diferentes tipos de discapacidades que viven en Mar del Plata.El Doctor Mario Ricciuto (h), asesor legal del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica de Sur indicó que “si bien esta es una iniciativa que nace en Mar del Plata, la idea del Instituto de las autoridades de Salud tanto de la Provincia, como Nación es replicarla en otras regiones”.

Resaltó el asesor que “el gran problema es que no hay una estadística precisa. Solamente en General Pueyrredón existen entre 100 y 120 mil personas con algún tipo de discapacidad”, acotando que “censadas en distintos estamentos debe haber una diez mil personas, lo que habla a las claras no solo sobre la necesidad de encarar esta problemática no solo por un tema de salud, sino de inclusión laboral tanto en el ámbito estatal como privado”.

El encuentro contó con la participación del director del Inareps, Dr. Mario Ricciuto, Liliana Goyeneche, Delegada del Ministerio de Trabajo de la Provincia; Jorge Trovato, Director de la Gerencia de Empleo de Nación; Laura Spina, Directora de Discapacidad de General Pueyrredón, Martín Breccia, de la Delegación del Ministerio de la Nación; María José Herrera, Directora de Grupos Vulnerable y Colocación Laboral Selectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, quien se encontraba acompañada por María Griselda Pellegrino y Claudia Lomborbarda, Patricia Vozzi , referente de la Unidad, Gestión y Empleo , y Martín Aiello , Secretario de Desarrollo Social de General Pueyrredón. Los participantes dieron de esta manera el primer paso “en el trabajo en conjunto en el tema de la discapacidad”, buscando la inclusión social de personas que hoy no están en el circuito laboral por sus problemas de salud.

La idea es articular acciones entre el Inareps, y a través de organismos municipales, provinciales y nacionales coordinar un proceso de inserción de forma integral. En esta primera etapa se acordó comenzar a trabajar, cada uno desde su área específica, en un relevamiento general, donde el cruce de información será primordial para aunar criterios y medidas de acciones concretas.

Deja un comentario