Ciudad

Reunión de referentes del Programa Educativo Barrial

Con la presencia de la Secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, se llevó a cabo una reunión con referentes de las 150 instituciones que cuentan con actividades del Programa Educativo Barrial.

En el encuentro, que se realizó en el Salón Bernardino Rivadavia, la titular de Educación afirmó que “es importante reanimar el espíritu de colaboración que se ha dado en cada uno de los barrios. El `PEBA’ –como nos gusta llamarlo a los docentes- se trata de una actividad de lo más relevante en el trabajo diario que se hace en territorio”, agregó.

El objetivo principal de este encuentro fue establecer pautas de organización para la exhibición que se realizará el jueves 17 de octubre desde las 14, en la Plaza del Agua (San Lorenzo y Güemes). Ese día se mostrarán todas las actividades que se desarrollan durante todo el año.

Acompañaron a Rodríguez Sammartino, la directora de políticas Socio-educativas, Griselda De Francisco y el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández.

Cabe recordar que el Programa Educativo Barrial (PEBA) es un espacio cuya prioridad es brindar los conocimientos, valores, destrezas, habilidades, para satisfacer necesidades específicas de los chicos en sus propios contextos. Así, en lugares de referencia de cada barrio, niños y adolescentes reciben apoyo escolar, inglés o cuestiones específicas de cada sector.

Fotos MGP - Educacion Reunion PEBA

Deja un comentario