Ciudad, Información General

Reunión de la Asociación Vecinos de Plaza Mitre con Jefe Distrito Centro

La Asociación Vecinos de Plaza Mitre informa que el  día jueves pasado,  la Comisión Directiva mantuvo  una reunión de trabajo con el Comisario Omar Garrido, jefe del distrito centro.

Se intercambió información acerca del escaso presupuesto con que cuenta la fuerza, la necesidad de incrementar los efectivos que recorren las calles,  y de mejorar la cantidad y estado de los patrulleros, así como la provisión de combustible. Con respecto a la Escuela de Policía, se reclamó que muchos de los policías que allí se forman, no quedan en la ciudad tal cual se había afirmado que iba a ocurrir.

A continuación, la entidad  reiteró antiguos  reclamos solicitando se instruya al personal para trabajar más sobre la prevención, con una actitud más atenta en la calle y la plaza considerando que muchos delitos podrían evitarse si se controlaran episodios previos. También se planteó la necesidad de que haya mayor coordinación entre las distintas fuerzas y con el Municipio, para hacer más eficiente la tarea de prevención y la de investigación de ilícitos. Por último se volvió a solicitar que vuelva a funcionar el mini destacamento de la plaza Mitre, de manera permanente, ya que cuando se implementó, dio excelentes resultados por su cercanía al vecino.

Se conversó sobre la posibilidad de tener rápidamente una respuesta más fluida entre el patrullero que recorre la cuadrícula,  con cualquier vecino que solicite su presencia, para lo cual la entidad propuso poner a disposición a su costo un teléfono celular para que permanezca en el patrullero,  siendo su número distribuido a todos los vecinos.

Por último, se acordó una próxima reunión, pidiendo que se sume el Comisario a cargo de la Comisaría Segunda con el fin de seguir trabajando en buscar soluciones a los problemas de seguridad planteados.

Deja un comentario