Ciudad

Reubicación de alumnos: Padres retiraron a sus hijos de la escuela 5 por el grave estado del establecimiento

0e37d5a578028246a9b8e157d30b93cfEn la mañana de este martes sucedió lo que vinimos alertando desde hace tiempo en este portal. Luego que el juez Salas decidiera la clausura por espacio de 90 días, de la escuela 2 y 46 ubicadas en Dorrego 636, por innumerables problemas edilicios. Los más de 600 alumnos debían ser trasladados al establecimiento Nº 5, sito en 3 de Febrero y San Juan, allí los padres se encontraron con una situación casi escandalosa por la precariedad del lugar y de esta manera decidieron en su mayoría retirar a sus hijos.

Luego del cierre dispuesto en la Escuela 2 los alumnos de dicho institución debían ser reubicados en el colegio nº5, pero los padres al divisar las condiciones en las que se llevaba a cabo el ciclo lectivo decidieron en su mayoría retirar a los chicos.

“Es un galpón dividido en cuatro partes y con el techo repleto de agujeros”, afirmó el padre de uno de los educandos.

Hace tiempo que el tema educación en la provincia de Buenos Aires y sobre todo en nuestra ciudad, es un problema a tratar y sumamente delicado que hasta el momento no recibió solución alguna. La falta de gestión tanto provincial como local es alarmante.

“Como vamos a dejar a nuestros hijos en un galpón donde se sientan en el suelo repleto de caca de palomas, sin pizarrón, no tienen luz y los baños rebalsan”, declaró a este medio otro padre indignado.

En el lugar se hizo presente personal del SUTEBA que tomó nota de la precariedad con la cual se desarrollan las clases en el mencionado lugar.

Por el momento se desconoce el establecimiento donde serán trasladados los chicos, una de las alternativas es reubicar a los alumnos a la escuela nº 58 situada en Avellaneda y Santiago del Estero.

Enlace relacionado:

octubre 8, 2014 2:51 pm

La Justicia clausuró la Escuela Nº 2 por serias deficiencias edilicias

 

 

 

 

Deja un comentario